sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaPrimera piedra de la Familyteca, casualmente con empresas de familiares del ayuntamiento...

Primera piedra de la Familyteca, casualmente con empresas de familiares del ayuntamiento de Tres Cantos

Primera piedra de la Familyteca, casualmente con empresas de familiares del ayuntamiento de Tres Cantos.

Todo queda en familia, pero, por supuesto, en inglés para seguir demostrando la catetez de usar palabras en inglés para aparentar que la idea de un edificio quede más rimbombante.

Casualmente, la nueva inversión familiar está enfrente de la casa de concejales y exconcejales del ayuntamiento.

Casualmente, la constructora que lo hace es en la que trabaja la hermana del Primer Teniente de Alcalde.

Casualmente, Tres Cantos es el lugar donde menos ofertas hay en los concursos para este tipo de inversiones, como si estuvieran adjudicadas de antemano.

Casualmente, el arquitecto que lo hace es cuñado de la arquitecta municipal del Ayuntamiento.

Casualmente, utilizan a la Asociación de Familias Numerosas para que parezca que las familias les importa cuando no han dado ni una ayuda económica a esta asociación en los últimos años. ¿Amplían la red clientelar?

Qué pena esas si familias sin padres. Es lo que pasa al hacer el acto a las 11 de la mañana de cara a la galería. Por lo menos en los «certificados de asistencia» que dieron a los asistentes pone Familiteca sin y griega…

Casualmente, el periódico que meten en la urna de la primera piedra es el único periódico de nivel nacional que inserta publicidad institucional y que está totalmente rendido al PP.

CASUALIDADES

Casualmente, el único libro que meten es el de propaganda que hizo el ayuntamiento para consagrar a Jesús Moreno como «el amigo de los niños».

CASUALMENTE, CUANDO TODA UNA SOCIEDAD LE DA LO MISMO ESAS CASUALIDADES Y SE CONSIDERAN INEVITABLES LAS CASUALIDADES DE CORRUPCIÓN, AMIGUISMO Y REDES CLIENTELARES, AL ÚNICO MEDIO QUE LO PUBLICA, SE LE DENUNCIA A LOS TRIBUNALES USANDO A LOS MISMOS ABOGADOS QUE CONTRATA EL AYUNTAMIENTO, PARA SUS ASUNTOS PERSONALES.

Con una inversión cercana a los 5 M€, será un espacio para aprender, participar y entretenerse, que fomentará la convivencia entre generaciones en un entorno único

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el concejal de Presidencia, Javier Juárez, han protagonizado el acto de colocación de la primera piedra de la Familyteca, el nuevo centro cívico y de ocio familiar, ubicado en el Paraninfo de la zona norte de la ciudad. Uno de los grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura, que contará con una inversión cercana a los 5 M€. Junto con el gran teatro, para el que este año está prevista la redacción del proyecto, y la nueva biblioteca, que comenzará su ejecución a lo largo del verano, el Paraninfo toma forma con el objetivo de convertirse en un espacio único y singular en el municipio.

Los periódicos del día, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, un pendrive con el desarrollo del proyecto, el libro ilustrado sobre la historia de Tres Cantos y los objetos que han querido depositar las familias tricantinas que han participado en el acto, han llenado la urna ‘cápsula del tiempo’ que quedará sepultada bajo la primera piedra de la Familyteca.

Al acto, que ha contado con la participación del arquitecto encargado del proyecto, Juan Pablo Frade, también han asistido los concejales del equipo de Gobierno y los portavoces de la Corporación municipal, así como numerosos representantes de asociaciones y entidades relacionadas con las familias en la ciudad.

Según el alcalde, “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto que pretende ser la casa de todos los tricantinos, no solo de los vecinos de esta zona, sino de todos los que vivimos en esta gran ciudad. Un espacio abierto en el que los vínculos afectivos se reforzarán de una manera natural, entretenida y divertida, que fomentará la convivencia entre generaciones”.

Javier Juárez, por su parte, ha querido destacar que la Familyteca “va a ser ese lugar en el que habita la alegría. Un sitio en el que los niños, sus padres y abuelos podrán disfrutar de su tiempo libre y estrechar lazos. Pero, sobre todo, un proyecto ilusionante hecho realidad que viene a consolidar nuestro modelo de ciudad humana e inteligente, con las mejores infraestructuras, pensada para las personas y sus familias, que sigue avanzando con paso firme hacia el futuro”.

El centro cívico y de ocio familiar contará con 2.500 m² de superficie, en un entorno excepcional. Se trata de un edificio de formas sencillas, con una cubierta a dos aguas, en una construcción que se vuelca en un espacio central: un patio abierto con zona ajardinada, desde donde se abre el conjunto del edificio con vistas y en el que se realizarán talleres medioambientales de flores, huerto, jardinería y plantas autóctonas.

En su interior habrá espacios multiusos para jóvenes de entre 13 y 17 años, para talleres e informática; una sala polivalente para familias y niños pequeños con actividades a la carta, una sala de lectura y coworking y un auditorio con graderío apilable para actividades teatrales y conciertos. También dispondrá de un restaurante para celebraciones, con posibilidad de realizar actividades formativas en torno a la gastronomía.

Las obras de construcción, que ya se han iniciado, tienen una previsión de ejecución inicial de 20 meses, para que la Familyteca sea una realidad en 2025.

- Publi -

Comentarios recientes