lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica Ciudadana563 viviendas de alquiler: Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en...

563 viviendas de alquiler: Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos

563 viviendas de alquiler: Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos: ¿propaganda política? No gracias.

Hace más de un mes ya informamos. Sin propaganda.

La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible del Plan Vive en el municipio de Tres Cantos que, previsiblemente, estarán listas para adjudicar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

Se trata de dos promociones, una de 209 pisos, en la calle Letonia, en fase de comercialización, y otra de 354, situada en Emilio Tuñón, 1, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre del año. Precisamente, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, junto con María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y las concejales de Vivienda, Ana Isabel Pérez y Urbanismo, Mª del Mar Sánchez, ha visitado hoy esta última para comprobar el avance de los trabajos y recorrer las zonas comunes que tendrá esta urbanización.

“Estas 354 casas están repartidas en cuatro edificios, de los cuales dos se encuentran muy adelantados, con carpinterías, tarimas y cocinas ya colocadas. Los otros dos, como hemos podido comprobar y nos han explicado, ya disponen de tabiquerías e instalaciones, así como con la urbanización con muro perimetral y zanjas de saneamiento, listos para, en breve, empezar a pavimentar”, ha precisado Rodrigo.

En cuanto a la distribución, 146 son de un dormitorio, 144 de dos y 64 tienen tres habitaciones, todas ellas están dotadas de plaza de aparcamiento y trastero. Asimismo, tendrán amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil. Asimismo, disponen de servicio de conserjería. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a la Comunidad de Madrid las políticas que está poniendo en marcha en materia de vivienda y ha asegurado que “cuanta más oferta haya, más oportunidades tendrán los tricantinos, y muchos de los que aquí trabajan, en tener acceso a una vivienda pública en régimen de alquiler”.

El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que se destinen a residencia habitual y la persona que los solicite no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por anualidad.

Además, si el interesado está empadronado o su lugar de trabajo se encuentra en el municipio donde ha hecho la solicitud desde hace más de tres años, tendrá prioridad.

Según el consejero, “todo está avanzando conforme a nuestras previsiones, con un ritmo de ejecución que nos va a permitir entregar llaves, a los 209 inquilinos de las viviendas de la promoción más avanzada, en el segundo semestre de este 2024, y, a los 354 que estamos visitando, aproximadamente a comienzos de 2025”.

- Publi -

Comentarios recientes