martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesPreguntas frecuentes de gas

Preguntas frecuentes de gas

Las preguntas frecuentes que más consultan los consumidores.

Preguntas frecuentes

 

La lectura de los contadores de gas debe hacerla la empresa distribuidora, que posteriormente los pasa a la comercializadora que es quien le emite la factura.

La lectura puede hacerse con periodicidad mensual o bimestral.

Si usted está en el mercado regulado deberán facturarle con periodicidad mensual o bimestral y basándose en la lectura de su equipo de medida. Si no ha sido posible hacer una lectura de su contador, la compañía podrá facturarle sobre la base de lecturas estimadas, pero deberán hacerle una regularización anual con lectura real.

Para evitar sobrecostes en la factura le recomendamos que de siempre su lectura real. Recuerde que en las facturas deben indicarle el procedimiento que debe seguir para  enviar la lectura de su contador.

Si su contrato de gas es del mercado libre, la periodicidad de facturación vendrá establecida en el mismo.

Una empresa ha venido a mi domicilio para hacer la inspección o la revisión de la instalación del gas, sin haberme avisado antes. ¿Qué debo hacer?​

Si la empresa dice ser nuestra distribuidora de gas, debería haber avisado antes de presentarse en el domicilio, con al menos cinco días de antelación, informando al usuario del envío de un inspector para revisar la instalación. Si tiene dudas, llame a su compañía distribuidora y pregunte.

En el caso del gas envasado o a granel, la empresa avisará a los usuarios de la fecha en que deben efectuar, contratando una empresa instaladora habilitada por su cuenta, la revisión.

Por lo tanto, si no se recibe esa comunicación informando de la visita, es recomendable que no deje entrar a nadie.

- Publi -

Comentarios recientes