jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesUNIE Universidad y The Core Entertainment Science School otorgarán 70 ayudas para...

UNIE Universidad y The Core Entertainment Science School otorgarán 70 ayudas para los residentes en el municipio de Tres Cantos

UNIE Universidad y The Core Entertainment Science School otorgarán 70 ayudas para los residentes en el municipio de Tres Cantos. ¿QUIÉN PAGA LA AYUDA DEL 50%?

Las ayudas cubrirán el 50% de la matrícula del primer año de los Grados, Máster y Formación Profesional para nuevos estudiantes del Campus Universitario de UNIE en Tres Cantos y su escuela especializada en la Industria Audiovisual, The Core Entertainment Science School, pertenecientes a Planeta Formación y Universidades.
Estas ayudas se otorgarán de la siguiente manera: 14 serán para nuevos estudiantes de grado de UNIE Universidad y 56 para las etapas de Formación Profesional, Grado y Máster en The Core Entertainment Science School.
Los interesados pueden solicitar las ayudas de manera presencial en el Campus Universitario de UNIE en Tres Cantos entre el 4 de marzo y el 19 de julio.

El convenio por el que se pone en marcha la 3ª convocatoria del Programa de Fomento de Estudios de Formación Profesional, Grado y Máster para estudiantes que desarrollen sus estudios en el Campus Universitario UNIE Tres Cantos y residan en este municipio del norte de Madrid, se presenta oficialmente junto al Ayuntamiento de Tres Cantos.
Un campus único que nace con el objetivo de impulsar el talento a todos los niveles, de la mano de instituciones punteras en educación superior como son UNIE Universidad y, su escuela especialidad de la Industria Audiovisual, The Core Entertainment Science School, pertenecientes a Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta. Gracias a este acuerdo, los vecinos de Tres Cantos pueden solicitar sus ayudas entre el 4 de marzo y 19 de julio en el rectorado del Campus de UNIE Universidad, ubicado en Avenida de España, 4. Aquellos que resulten beneficiarios dispondrán de una ayuda del 50% de la matrícula del primer año de sus estudios en las modalidades oficiales de Grado, Máster y Formación Profesional; siempre y cuando cursen esas titulaciones en una de las instituciones anteriormente citadas.
Con un total de 70 ayudas que se otorgarán de la siguiente manera: 14 ayudas para cursar estudios en UNIE Universidad y en el caso de The Core Entertainment Science School, la distribución sería de 10 ayudas para grado, 21 para aquellos que cursen un programa de máster y 25 ayudas para estudiantes de ciclo formativo de grado superior en el Centro de Formación Profesional The Core.

Por su parte, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha destacado: “por tercer año consecutivo, gracias a este convenio, el Ayuntamiento brinda nuevas oportunidades para el fomento del estudio y el impulso del talento creativo de los jóvenes tricantinos, con ayudas que promueven la cultura del esfuerzo como medio para lograr el progreso personal y social”.
En esa misma línea, Segundo Píriz, Rector de UNIE Universidad, ha explicado que: “es un orgullo para nosotros poner en marcha la 3ª edición del Programa de Fomento al Estudio para residentes de Tres Cantos. Con esta nueva convocatoria ofrecemos y facilitamos el acceso a programas de máxima empleabilidad en áreas y de gran trascendencia para la sociedad como son: Salud, Business, Ciencia y Tecnología. Además, lo hacemos en un campus dotado con la última tecnología y de la mano de un claustro de primer nivel. Una oportunidad que impulsará el talento tricantino a una formación cercana y de calidad”.
Y Mercedes Agüero, Decana de The Core, resaltaba que: “Uno de los principales objetivos de las instituciones educativas es desarrollar el talento y hacer realidad los sueños y las inquietudes de los estudiantes. Con estas ayudas al estudio, estoy segura de que desde The Core y El ayuntamiento de Tres Cantos favorecemos que se hagan realidad muchísimas vocaciones en el ámbito del entretenimiento, los contenidos y el audiovisual. Estamos
formando a los futuros líderes de esta industria ofreciéndoles todos los niveles de educación superior en un único Campus.”

Estar empadronado en Tres Cantos y el talento, requisitos indispensables.
La resolución de las 70 ayudas se conocerá el próximo 26 de julio y los beneficiados deberán haber acreditado ser mayores de 18 años, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de tres meses, presentar una carta de motivación y la documentación requerida.
Una vez presentada la solicitud, esta será valorada por una comisión mixta, quien seleccionará el listado final de candidatos que podrán disfrutar de su ayuda para el curso académico 2024/2025, durante la formalización de su matrícula académica. De este modo, el programa de ayudas cumple este año su segunda edición.

- Publi -

Comentarios recientes