domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadUn año y lo que queda por hacer y cómo estamos haciendo,......

Un año y lo que queda por hacer y cómo estamos haciendo,… Tres Cantos

Un año y lo que queda por hacer y cómo estamos haciendo,… Tres Cantos. Hace un año fueron las elecciones en las que se promete siempre «el oro y el moro». Ya deberíamos llevar el 25 % ejecutado aunque eso no es matemático. Lo que siempre ocurre es que hay imprevistos que sirven de excusa para todos los fallos: constructoras que no cumplen plazos y se les consiente, piscinas en las que no funciona el sistema de ventilación, luego se les cae la cubierta y al final hay impermeabilizar el vaso de la piscina (porque se hizo mal en su origen, cosa de la que ya hablaremos y motivo por el que no dejan acercase ahora a las obras de la piscina,…), Tarragales «inesperados», Casa de Cultura en ruinas cayéndose a pedazos y con la calefacción desmadrada,…

Pero eso sí inaugurar cosas nuevas que eso mola más. Mantener y arreglar una ciudad en al que todas sus infraestructuras están cumpliendo 25 años (Qué casualidad , los mismos años el antiguo puente  de la M-607 sobre la M-40) era de prever lo que ha pasado y lo que va a seguir pasando. Por cierto ¿alguien sabe si la piscina cubierta en su momento costo 90 millones de pesetas hacerla? Lo que sí se sabe que el arreglito que está suponiendo el cierre de un año casi, está presupuestado en esa cantidad. (504.000 € , por lo menos)

Se le ha dicho por activa y por pasiva desde muchos canales que un ayuntamiento que es el Sillicon Valley de Europa no puede tener su plaza con los adoquines levantados  durante meses, el reloj parado, y el escudo «de vinilo» descolorido o caído desde hace años. Esto no es cuestión de presupuesto o imprevistos sino de querer.

Nadie inaugura una arreglo de mantenimiento (bueno hasta ahora, el alcalde puede hasta querer reinaugurar la piscina,… si hay fotos,…)

 

Seguro que todo esto está a punto de arreglarse ahora tras ganar la batalla al COVID-19. Bueno se ve que para lo que sí hay tiempo y dinero es para reformar la mitad de las oficinas de la planta baja del Ayuntamiento.,…). Por cierto la empresa contratante debe velar porque ese cumplan las medidas de seguridad y salud en  las obras de sus instalaciones: no puede ser que se usen andamios inclinados con trabajadores sin casco ni arnés , sin mascarilla  trabajando uno al lado del otro,… Si esa obra es del Ayuntamiento y en el Ayuntamiento un poco de ejemplo se debería dar al resto de los tricantinos y más en unos temas como estos (seguridad y salud) que es políticamente correcto y muy útil para el postureo.

1 COMENTARIO

- Publi -

Comentarios recientes