jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Tintorerías

Camisa

En el siguiente apartado encontrará toda la información necesaria para acudir a una tintorería.

Cuando hay que limpiar una prenda delicada, teñir un abrigo o lavar un edredón para guardarlo hasta el próximo invierno, muchos consumidores acuden a las tintorerías.

Entre las reclamaciones más habituales que reciben este tipo de establecimientos se encuentran aquellas relacionadas con prendas en mal estado o estropeadas. Conocer las características del servicio que nos ofrecen estas empresas, las obligaciones de los establecimientos y los derechos que nos asisten como consumidores, puede ayudarnos a utilizarlos con las máximas garantías.

botón

Compruebe, antes de entregar la prenda, el estado y valoración que, a su juicio, merece la prenda, (si está nueva, seminueva, usada), las faltas o desperfectos en los botones o corchetes y la ausencia en los bolsillos de objetos extraños como papeles o monedas.

En el caso de que existiesen discrepancias entre el valor que da usted a la prenda y el señalado por el responsable del establecimiento, lo mejor para evitar molestias es acudir a otro establecimiento del ramo.

En el caso de los establecimientos que realicen servicios a domicilio, deberán disponer de una hoja informativa con los precios y los servicios que se realizan.

  • Nombre, domicilio y NIF o DNI de la empresa.
  • Número de referencia para identificar el servicio requerido, y fecha de recepción de la prenda.
  • Nombre y domicilio del usuario.
  • Servicio solicitado para cada una de las prendas o paquetes.
  • Fecha prevista de terminación del servicio, así como si la prenda o prendas serán devueltas a domicilio.
  • Precio del servicio solicitado para cada prenda y el total correspondiente.
  • Cualquier observación que la tintorería o el usuario quieran hacer constar, como el color o estado de uso de la prenda, o el tratamiento que el consumidor ha solicitado que se realice al tejido.
  • La valoración previa de la prenda, establecida de mutuo acuerdo, a efectos de indemnización por posible extravío o deterioro.
  • Firma y sello del prestador del servicio.

Otras consideraciones

Pago por anticipado

Tarifa más sencilla

Presentación del resguardo

botón

Compruebe que en el resguardo o justificante se han incluido todas las observaciones hechas sobre las prendas así como las características del servicio.

Conserve el resguardo de entrega, servirá como documento justificativo a efectos de cualquier posible reclamación y recuerde que no podrán cobrarle cantidades superiores a las que figuran en él.

Si extravía el resguardo, para poder retirar la prenda objeto del servicio deberá acreditar su identidad y firmar en la copia del resguardo que esté en poder del establecimiento.

- Publi -

Comentarios recientes