lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesAntonio Manuel Sánchez, ‘El Cipri’, gana el XIII Concurso Nacional de Flamenco...

Antonio Manuel Sánchez, ‘El Cipri’, gana el XIII Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’

Antonio Manuel Sánchez, ‘El Cipri’, gana el XIII Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’

  • Miguel Ángel Lara y Pablo Coronilla obtuvieron el segundo y tercer galardón, quedando como finalista el joven de Mérida (Badajoz), José Antonio Bermejo
  • El espectáculo ‘Pasaje’, de la Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla, fue el encargado de poner punto final a la gran noche del flamenco tricantino

El cantaor sevillano Antonio Manuel Sánchez ‘El Cipri’, ha resultado ganador del XIII Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos. Criado en Coria del Río, en el barrio de Los Cuatro Caminos donde el flamenco habitaba por todas las esquinas, también él quedó atrapado por sus encantos. Miguel Ángel Lara y Pablo Coronilla, obtuvieron el segundo y tercer galardón, quedando como finalista el joven cantaor de Mérida (Badajoz), José Antonio Bermejo, ‘Niño Bermejo’.

Antonio Manuel ha recibido el premio en la edición, organizada por la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos, encargada de organizar el festival desde el año 2009.

No se puede reunir más cultura andaluza de primer nivel que la que cada año convoca la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos. Son más de 30 años de currículum, fomentando, promocionando y difundiendo los valores y el espíritu de lo que es la tierra andaluza.

El alto nivel de los concursantes de esta edición y la participación en el XIII Concurso de Flamenco Ciudad de Tres Cantos abre las puertas a estas promesas del flamenco, que ya son las grandes figuras del panorama nacional.

El espectáculo ‘Pasaje’ de la Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla, fue el encargado de poner punto final a la gran noche del flamenco tricantino. Un espectáculo que muestra la riqueza de la tradición del folclore, el flamenco puro y la vanguardia, que “conviven sin exclusión, que inspiran para poder crear sin etiquetas y que aportan sin apartar”, señala el bailarín.

Imágenes del evento:

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publi -

Comentarios recientes