lunes, 22 julio, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioLa CiudadReorganizando el Ayuntamiento ¿para qué?

Reorganizando el Ayuntamiento ¿para qué?

Reorganizando el Ayuntamiento ¿para qué? El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tres Cantos se reorganiza ¿para una mejor gestión municipal en el regreso a la normalidad? Esperemos que sea por el bien de Tres Cantos y no solo por el de algunos del partido en el gobierno municipal.

  • El primer teniente de Alcalde, Javier Juárez, será concejal coordinador general de Alcaldía, con el objetivo de unificar los trabajos de Gobierno. ¿qué es eso tan rimbombante de concejal coordinador general?
  • Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ostentará la tercera tenencia de Alcaldía, al cobrar especial importancia los asuntos sociales de su área. Cobra importancia y cobrará más como Teniente de Alcalde ¿no?
  • Se crea el Área delegada Tres Cantos 2030, que asumirá el concejal de Juventud, Pedro Fernández, para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad. ¿Este guiño, que puede quedar en nada, es a Podemos o a Ganemos?

Después de un mes de agosto en el que han trabajado la mitad de los concejales cara a la galería y otro en oculto (intentando sacar contratos suculentos), el alcalde ejecutará el lunes 7 de septiembre, la reorganización para “un ansiado regreso a la normalidad”.

De esta forma, el equipo de Gobierno se va a organizar competencialmente para este fin “para planificar el futuro de la ciudad con una mirada amplia y de proyección”,  asegura. Lo que hay que organizar también es el futuro político de los miembros del gobierno moviendo fichas a tres años vista. Muchos ven a Jesús Moreno planificando hacer un «Aruca» para la Comunidad de Madrid. ¿Preparamos al delfín o puede haber delfinas?

Estos cambios son de posicionamiento y preparación de posiciones para poner a prueba las posibilidades de ser el sucesor y para eso hay varios candidatos.  O incluso renovar  al actual si Isabel y/o Casado cambian el rumbo al partido en Madrid.

Jesús Moreno dice que es para afrontar, con las mejores garantías y la mayor coordinación, este segundo año de mandato. ¿no había garantías con los que había hasta ahora? ¿no estaban coordinados suficientemente? ¿exceso de poder acumulado en una o dos personas? ¿buscar cabezas de turco por si la crisis se lleva a alguien por no cumplir las promesas electorales?

Jesús Moreno ha informado esta mañana al resto de los grupos de la Corporación durante dos horas. ¿Es excesivo dos horas para explicar lo obvio?

Jesús Moreno sigue con la frase hueca de que «sigue tendiendo la mano» “en nuestro compromiso de informar y colaborar en aras de la eficacia y de la responsabilidad que nos obliga a trabajar en común para salir de esta crisis lo antes posible”. A la primera de cambio ya estaba organizando todo sin avisar como no prometió al resto de grupos en la lucha contra el COVID y el NUEVO IMPULSO. O no cumpliendo las cosas con las que se comprometía en los plenos. Como lo ha propuesto otro partido, lo aprueba en el pleno para «quedar guay» y luego lo deja aparcado en un cajón (vg propuesta de parking para bicis en la estación del tren que propuso el PSOE hace meses y que sigue sin hacerse).

Qué bueno cumplir lo aprobado por todos en los plenos

Javier Juárez será concejal coordinador general de Alcaldía, para unificar los trabajos de gobierno desde una política de objetivos que permitan cumplir con los compromisos del equipo de Gobierno en su programa electoral. Mantiene la Portavocía del grupo Popular, así como las competencias generales de urbanismo y obras, además de la Concejalía de Hacienda. O sea sigue todo igual y quita más trabajo al alcalde que le quedará más tiempo para reuniones y fotos y si no se cumple el programa electoral ya tenemos una cabeza de turco.

Ante un otoño que se presenta incierto con la pandemia del Covid-19, será necesario abordar actuaciones conjuntas que afectan a distintos servicios municipales, con previsión y respuestas rápidas y eficaces. Con cuenta opacas será difícil aguantar el desgarro de la crisis.

Por otro lado, cobran especial importancia en estos momentos los asuntos sociales, dentro de las competencias de la Concejalía de Familia e Igualdad, por lo que su concejal, Sonia Lolo, ostentará la tercera tenencia de Alcaldía, a la que están adscritas las Concejalías de Mayor y Juventud. La gestión de los Servicios Sociales, que prestan una especial atención a las personas, jugará un papel esencial en los próximos meses para dar mayor cobertura a todos los tricantinos que lo necesiten y no dejar a nadie atrás.

«No dejar a nadie atrás» Esta frase me suena, …

La crisis va a chocar de frente con esta nueva teniente-alcalde-macroconcejala que va a dejar de ser de adorno y en manos de Sonia estará salvar la imagen cuando no se puedan cumplir los compromisos electorales.

Lo van a pasar muy mal muchas familias con ERTES y ERES, muchos jubilados cobrando mucho menos (bajará la pensión del 80% al 49% del sueldo que tenían antes de jubilarse) y muchos jóvenes que seguirán empalmando cursillos gratuitos o máster de pago. Trabajar antes de los 25 van a ser un sueño imposible de cumplir.

Por último, se crea el Área delegada Tres Cantos 2030 (no «delgada» como se leerá en los «copia y pega» del Ayuntamiento que ni leen lo que publican), que asumirá el concejal de Juventud, Pedro Fernández, para cumplir con el compromiso de los objetivos de desarrollo sostenible para una ciudad de futuro y que actuará de forma transversal con otras áreas de las que dependen parte de los servicios municipales esenciales para la ciudad, como son los parques y jardines y limpieza, entre otros.

¿Del alcohol y compañía en los parques no se habla en la agenda 2030?

Según asegura Jesús Moreno: “estos cambios suponen una mejora para el futuro para la ciudad”. El futuro cercano es que en las próximas elecciones no va a volver una mayoría absoluta como la que tienen.

Últimos resultados electorales municipales

Vox, la palabra tabú ya le ha quitado un mordisco que aunque caigan poco a poco los miles de votantes que tiene Vox, dos concejales arrebatarán al PP muy fácilmente.

Vox, la palabra tabú

Cs aunque languidezca a nivel nacional en Tres Cantos tiene una fuerza y una historía que hará que su presencia continúe y no pierda el protagonismo que tiene.

PSOE, joven y con fuerza tiene el empuje del gobierno nacional que les ampara en su capacidad de ser un partido que también puede ser de gobierno. Es difícil que crezca en Tres Cantos por la debilidad de una izquierda fraccionada en tres partidos.

últimos resultados electorales nacionales
Últimos resultados electorales nacionales en Tres Cantos

Si la izquierdea se uniese el PP puede olvidarse no solo de su mayoría absoluta sino hasta de su mayoría. Esto no se arregla con el control de los medios de comunicación aunque está claro que eso les está ayudando muchísimo para no perder imagen. Hagan lo que hagan el control de la opinión pública puede estallarles en cualquier momento. Además toda la izquierda puede copiar con Vox la táctica que hizo el PP con Podemos para fraccionar a la izquierda. La derecha (PP y Vox) puede partirse perfectamente y muchos y muy variados lo están deseando.

Reorganizando el Ayuntamiento ¿para qué? Antes de Navidad, tendremos la respuesta.
- Publi -

Comentarios recientes