miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadQuirónsalud y HM Hospitales de Tres Cantos en la recta final

Quirónsalud y HM Hospitales de Tres Cantos en la recta final

Quirónsalud  y HM Hospitales de Tres Cantos en la recta final. La Sanidad en Tres Cantos tiene grandes noticias este año 2022.
Se está firmando el acuerdo de adquisición de la sede con la multinacional alemana Quirónsalud y HM Hospitales también está comprando los terrenos para estar operativa dentro de más de un año.
Sede actual que se ampliará hasta los 3600 metros cuadrados.

El Centro Médico Quirónsalud en Tres Cantos forma parte, desde julio de 2016, de la red de centros del grupo Quirónsalud, uno de los primeros hospitalarios del país. El objetivo del Centro Médico es aunar la garantía y seguridad que ofrece una empresa líder como Quirónsalud, junto con la cercanía y accesibilidad de un centro médico de altas prestaciones.

El emplazamiento de esta instalación es ideal tanto para los que acudan desde Tres Cantos como para los que vengan de fuera en transporte público, en tren o en autobús.

El 23 de diciembre de 2021 se anunció también un nuevo hospital universitario y una residencia de Valdeluz Mayores. En estos días se está produciendo el acuerdo de compra, por parte de HM Hospitales, de una parcela de casi 20.000 m² de superficie en la zona norte del término municipal, en el denominado Nuevo Desarrollo de Tres Cantos.

Será un centro con 8 quirófanos y especializado en operaciones de columna que será referencia para Tres Cantos y para todo el norte de Madrid.

La multinacional alemana Quirón va a contar, según fuentes cercanas, en Tres Cantos con 3600 metros cuadrados con 8 quirófanos, 30 habitaciones y tecnología punta especializada en operaciones de columna. La opción de Quirón por Tres Cantos empezó en 2016 y ahora se decanta por la alta tecnología más que por la cantidad de especialidades.

HM opta por un hospital mucho mayor con todos los servicios y de momento peor comunicado en transporte público. Sus clientes no tendrán problema para aparcar o llegar yendo en vehículos privados, taxi o VTC. De momento el tren y el autobús pillan un poco lejos.

HM Hospitales está firmando la compra de terrenos y arreglando los flecos pendientes y con el respaldo del Ayuntamiento para conseguir la mejor implantación posible. Es cuestión de días o semanas.

Esta es la parcela prevista para el hospital de HM Hospitales que está a punto de ser adquirida, aunque podría haber cambios de última hora con permutas o mejoras en la compra definitiva.
«Las parcelas del nuevo Hospital son las TPT 1 y la TPT 2 que pertenecían a FCC (por ese engaño que fue la encomienda de gestión del Plan General de Tres Cantos y en donde esta empresa se quedó con lo mejor y dejó para las arcas municipales la morralla, todo bien cocinado desde el gobierno municipal y con la complicidad de algunos/as técnicos municipales) y que este ha vendido a HM Hospitales. Un sitio inmejorable, pero lamentablemente zona privada», dijo Federico Mas.
Puede ser una imagen de texto que dice "Gran Via de Tres Cantos Avenida ae Puerta de Europa TPT.1 Cantos 26 Tres ap a Viej Viejo 5°Acceso Calle de IN.1 Gregorio Marañón can TPT.2 IC.1 IN.2 Calle de Peral C/de Blasco"Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 37 hospitales públicos y 6.757.042  habitantes. Es decir, un hospital de 500 camas cada 182.600 habitantes.
Si quisiéramos un hospital público en Tres Cantos, sería para una zona mucho más grande. Incluiría todo el triángulo Tres Cantos-Manzanares del Real- Somosierra. Creo que vamos a esperar sentados a este nuevo hospital público.
Por los habitantes que tenemos en Tres Cantos y la relación de camas por habitantes en Madrid (277 camas por 100.000 habitantes es la media en Madrid) ya tendríamos derecho a tener un hospital con 135 camas.
También hay que tener en cuenta que en la actualidad el hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes tiene 270 camas de las que, una sección entera, 90 están sin estrenar porque no hacen falta o no hay dinero para mantenerlas.
Esta parcela será para la residencia, la cual no tiene fecha concreta de comenzar. En principio primero se hará el hospital y luego la residencia, que sería la quinta (todas privadas) en Tres Cantos y por culpa del COVID, muchas de ellas están medio vacías. No es momento de inauguraciones.
Tres Cantos va a disfrutar, para las elecciones de dos hospitales privados que harán las delicias de muchos miles de tricantinos, no todos. Darán puestos de trabajo directos e indirectos, más ingresos para el ayuntamiento y más motivos para inaugurar como si fuera del propio Ayuntamiento antes de las elecciones. Ya ha sido portada del boletín municipal uno de los hospitales como si fueran iniciativa del mismísimo ayuntamiento.

Uno con especialidades punteras con alta tecnología y otro que cubrirá todas las especialidades. Con la competencia, los mayores beneficiados seremos los tricantinos.

Otra ventaja añadida es que muchas personas que tienen derecho a la sanidad pública no la usarán, aunque sí la seguirán pagando con sus impuesos. Irán a la privada y en los Centros de Salud Públicos atenderán mucho mejor y en menos tiempo. Tendrán que atender a menos tricantinos: solo a los que prefieren ir a la Pública más que la Privada.
La realidad de la Sanidad Pública en Tres Cantos es tal que nos conformamos con que el alcalde consiga que la Comunidad reabra las Urgencias. Lo que todo el mundo reclama de uno u otro modo y nadie ha conseguido todavía.
Quirónsalud y HM Hospitales de Tres Cantos en la recta final. Los nuevos hospitales tendrán Servicio de Urgencias pero NO PARA TODOS.
- Publi -

Comentarios recientes