jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa CiudadDesde el punto de vista de cada partido ¿qué suponen para Tres...

Desde el punto de vista de cada partido ¿qué suponen para Tres Cantos las posibles elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo?

Desde el punto de vista de cada partido ¿qué suponen para Tres Cantos las posibles elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo? Hemos preguntado y han respondido los que han querido lo siguiente:

PP: Lamentablemente no hemos conseguido todavía las declaraciones de ningún responsable del partido ni del alcalde de Tres Cantos. Si llegan a hacer alguna valoración actualizaremos la noticia y lo comunicaremos en las redes.

 

 

PSOE: Rubén Moris (Secretario General): «El resultado, tanto de las elecciones, como de la moción de censura, es decir un cambio de gobierno si creemos que sería positivo y puede cambiar cosas en nuestro municipio. La CM está paralizada. No sabemos nada del Tagarral, las urgencias y los centros de salud siguen cerrados y precarios, la mancomunidad de residuos debe tomar decisiones, el plan vivienda de la CM necesita una revisión profunda, los macroproyectos urbanísticos de Tres Cantos necesitan una revisión medioambiental efectiva, hay que revisar la movilidad en toda la zona norte, el transporte público necesita desarrollo, la educación pública también… un cambio de gobierno sería bueno para Madrid».

En los comentarios los ciudadanos podéis añadir lo que suponen estas elecciones para vosotros.

 

GANEMOS: Si hay una cosa clara en la que todos estamos de acuerdo y es que el Partido Popular, y Díaz Ayuso en particular, han antepuesto su interés personal por encima de los de la ciudadanía.
Hay que recordar que un año después, Isabel Díaz Ayuso, sigue sin abrir nuestras urgencias, sin contratar rastreadores y sin reforzar la atención primaria.
Creo que es una oportunidad para recuperar Madrid para la izquierda y con ello reforzar la Sanidad Pública, la Educación Pública, el transporte y fundamentalmente recuperar las viviendas en manos de los fondos buitres y ponerlas a disposición de nuestros vecinos.

 

Cs: La presidenta de Madrid ha utilizado a los madrileños, entre ellos a los tricantinos (…) Su irresponsable convocatoria de elecciones costará 20 millones de euros a todos los madrileños, dinero con el que se podrían construir 10 centros de salud o dar ayudas a 5.000 autónomos. Hoy tendríamos aprobados unos presupuestos históricos con 250 millones en ayudas directas a la hostelería, el abono transporte 30×30 para los jóvenes o un rescate para las familias más vulnerables.

Para Tres Cantos, esta parálisis afectará a los proyectos de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio y a nuestros ciudadanos, además de plantear las incertidumbres de futuro para las inversiones regionales en nuestro municipio. (…) Ha provocado un monumental lío jurídico que en nada beneficia a los madrileños y que impide dedicar el tiempo a lo importante: traer más vacunas y continuar con la reactivación económica.

 

PODEMOS: Una oportunidad para revertir las decisiones irresponsables que está llevando a cabo el Partido Popular cómo son el abandono de los mayores en las residencias o el cierre de nuestro Centro de Urgencias. Es imprescindible cambiar el rumbo y dedicar recursos para impulsar la independencia de la juventud con la creación de empleo y vivienda barata, así como la reinserción laboral de las trabajadoras y trabajadores que han perdido el empleo por motivo de la pandemia.

 

VOX: Es una oportunidad para que los madrileños puedan dar su opinión sobre la gestión del covid y las políticas socialcomunistas.

 

 

 

 

Desde el punto de vista de cada partido ¿qué suponen para Tres Cantos las posibles elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo? Ahora en los comentarios los ciudadanos podéis añadir lo que supone esas elecciones para vosotros.

Suponemos que hay consecuencias innombrables y variadísimas. Por ejemplo los políticos locales que se postulaban para cargos en la Comunidad para dentro de dos años si se presentarán ahora o no. O la vuelta de políticos tricantinos a la política local porque probablemente ya no van a salir elegidos y hay que hacerles un hueco en Tres Cantos. Por ejemplo,… volvemos a preguntar a los partidos que tienen votantes en Tres Cantos.

 

AÑADIDO: ASECAT, aunque no es un partido, nos ha mandado su parecer y creemos que es de interés para nuestros lectores la postura de esta asociación:

«Desde ASECATC, queremos transmitir que esta situación es preocupante para los empresarios. Se vuelve a abrir otra situación de incertidumbre política que no ayuda a que se produzcan situaciones que incentiven el consumo. Además tememos que las ayudas económicas anunciadas por la Comunidad tan importantes para sectores fundamentales al borde del cierre se retrasen. Y también nos preocupa que las vacunaciones, que muchos esperamos como un antes y un después, en la recuperación económica, también se vean afectadas.
En resumen, otra piedra en el camino de la recuperación y más incertidumbre para todos.»

- Publi -

Comentarios recientes