jueves, 25 julio, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioLa PersonaQué suponen la FASE II y el Covid en Tres Cantos

Qué suponen la FASE II y el Covid en Tres Cantos

Qué supone la FASE II y el Covid en Tres Cantos. Esto es lo que nos planteamos cuando conseguimos los datos con cuentagotas. Vamos sabiendo los afectados por el coronavirus. Seguimos con el misterio de los fallecimientos como ya hemos comentado en otras ocasiones y cada vez se entiende mejor el silencio tanto desde las administraciones locales (para encubrir la nefasta gestión de las autoridades autonómica, de su mismo partido por lo que no piden ninguna información a la CAM) como la autonómica y la nacional (sí aunque alardeen de ser muy científicos tan pronto resucitan 1900 como dejan de morir aunque las autonomías sí certifican muertes en su territorios).

No sea dan cuentan que antes o después se va a saber por el cuento de la vieja (diferencia de fallecidos en la misma época en 2019 y 2010) o por el de José Mota «las ovejas que salen por las que entran». Así ya tenemos más de 43000 fallecidos extraordinariamente.

Contabilidad Motiana «las ovejas que salen por las que entran»

Con los afectados en Tres Cantos se sigue jugando a las cifras de juguete dado que se sigue sin hacer test masivos. Si los porcentajes fueran equivalentes a los que ya se están haciendo los contagiados pasarían de los menos de 500 enfermos actuales a los 2500 previsibles (5 por ciento de la población). De estos, muchos han sido asintomáticos y otros siguen esperando a ser contagiados con la renovación de las relaciones sociales entre pueblos y provincias.

Dicen que abren los colegios  y en cuando se investiga un poco se ve que es un postureo de una vuelta a la normalidad de pura fachada. Si nadie quiere volver: ni padres, ni colegios. El estado garantista y la propagación del miedo a lo desconocido hace que todo el mundo se coge las decisiones «con papel de fumar».

Ya se saben datos de algunas residencias de ancianos. Casualmente de aquellas en las que no ha muerto nadie.

Hermanos de San Juan de Dios en Ciempozuelos con 800 residentes o cinco residencias en Castellón con 0 muertos por hacer las cosas al lado de otras residencias en el mismo Castellón con centenares de muertos.

O sea que si las residencias de Tres Cantos no hablan es porque están escondiendo el muerto en el armario.

Estamos apoyando y orientando en Facebook la unión en grupos de afectados de familiares de residentes como en la de Ballesol. Y, mientras, siguen muditos los directores de las residencias. La señora Díaz y el señor Iglesias se están queriendo ir de rositas y les va a costar,..

Por otro lado estamos promocionando que el monumento que propusimos para recordar a las Víctimas del COVID-19 sea adjudicado con un concurso público de ideas como están pidiendo muchos artistas en Facebook y que sea un proyecto financiado por suscripción popular y no todo controlado por los organismos públicos o el partido que censura las preguntas en el pleno hasta a los demás partidos de la oposición. Las propuestas están costando que avancen porque las autoridades locales no facilitan la comunicación con los concejales. En pleno siglo XXI no hay organismo que impida comunicarse en la redes yen la calle y poco a poco suplimos. El distanciamiento y oscuridad con los medios no se pueden controlar mucho tiempo.

 

1 COMENTARIO

- Publi -

Comentarios recientes