martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioReportajes Fotográficos ExclusivosPOR FIN: el viejo puente defectuoso de la M607 sobre la M40...

POR FIN: el viejo puente defectuoso de la M607 sobre la M40 ya ha caído completamente

POR FIN: el viejo puente defectuoso de la M607 sobre la M40 ya ha caído completamente. Seguimos con el compromiso de informar sobre las obras  a Tres Cantos y a todo el norte de Madrid.

El antiguo puente ha sido cortado en «lonchas», bajado al terreno y triturado para facilitar su transporte en camiones separando el cemento del hierro para reciclarlo.

Tras la colocación de la viga espiga entre pilares se hacen un primer enlosado prefabricado sobre el que se coloca toda la malla de hierro para hacer el encofrado in situ. Todavía no se ha empezado las barandillas que ahora son temporales, «de obra» para asegurar las protección perimetral.

El desmontaje del puente ha supuesto 6 meses de trabajo que se ha combinado con el reforzamiento de los pilares y zapatas y las construcción de la estructura nueva. Tal como van las cosas nos atrevemos a decir que sí va a estar acabado antes de fin de año.

Como dice el viejo adagio de los ingenieros «el coeficiente de seguridad es directamente proporcional con el índice de ignorancia» o vulgarmente dicho «mete hierro a los bestia pero que no se vuelva a caer».
Los 4 ingenieros y la ingeniera en mitad del puente nuevo pero todos con mascarilla. Bien
Ayudando al topólogo con el trazado final del puente. Al fondo las famosas cuatro torres (ya cinco).
Ayudando al topólogo con el trazado final del puente. Al fondo las famosas cuatro torres (ya cinco).
Topólogo amarrando mediciones. Esto ya tiene muy buena pinta.
Pequeños detalles que faltan: el empalme de la carretera con el puente, saber si mantendrán los dos carriles y si van a asfaltarlo. Nadie nos lo supo/quiso explicar.

Lo que es el Ministerio sigue igual: sin avisar de qué hacen o van a hacer. Si te interesa el visita su web todos los días. Como todo lo relacionado con este puente afecta a muchos miles de madrileños a diario seguiremos informando de las novedades que hayan en cuanto nos entremos, labor que es muy difícil porque el ministerio depende de un partido político distinto que el de los pueblos principales del norte de Madrid y no se ayuden ni facilitan nada en el apartado de comunicación. Los perjudicados: los de siempre.

- Publi -

Comentarios recientes