sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPSOE de Tres Cantos señala la hipocresía del alcalde al votar en...

PSOE de Tres Cantos señala la hipocresía del alcalde al votar en la Asamblea de Madrid contra los derechos del colectivo LGTBIQ+

Los socialistas aplauden la decisión del Gobierno de España de interponer recursos de inconstitucionalidad contra la Ley Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid, procediéndose así a la suspensión inmediata de su aplicación.

Ante la celebración del Día del Orgullo, los socialistas tricantinos han puesto el foco en la hipocresía del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también diputado en la Asamblea de Madrid, al votar en contra de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y en la ciudad mostrar “otra cara”. «El pasado 22 de diciembre de 2023 fue una fecha negra en lo que a los derechos de las personas LGTBIQ+ se refiere, porque la Comunidad de Madrid modificó las leyes generales 2/2016 y 3/2016. Unas leyes que han costado mucho esfuerzo y que han supuesto un enorme avance en el reconocimiento de los derechos de este colectivo. Pero el PP siempre muestra su doble rasero con esta cuestión: su hipocresía, como en muchas otras cuestiones sociales, es increíble», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            Y es que el alcalde de Tres Cantos votó, con el PP madrileño, a favor del recorte de derechos de las personas trans y LGTBIQ+. «Jesús Moreno votó a favor de abrir la puerta a las terapias de conversión y aversivas, que están prohibidas a nivel nacional. Votó a favor de lo que se puede entender como la patologización de las personas trans, porque los menores deben pasar por un examen pediátrico y psiquiátrico previamente. Con su voto positivo, impide que se termine con la discriminación existente entre mujeres trans y el resto de las mujeres y niñas. Por no olvidar que las leyes de la Comunidad de Madrid impiden que las asociaciones y las instituciones que defienden los intereses y derechos de los colectivos LGTBI puedan ser parte en un proceso penal o contencioso-administrativo, lo cual es una competencia estatal», señala la edil.

            Leyendo en detalle la ley de la Comunidad de Madrid, se observa que se ha eliminado, por ejemplo, un artículo sobre cuestiones educativas que abordaba el acoso escolar, y se elimina también la obligación de que los centros educativos dispongan de protocolos específicos para estos casos. «Lo uno va con lo otro. Si los centros educativos ya no tienen obligación de abordar, en Madrid, el respeto y la pedagogía LGTBI en sus currículos, si ya no tienen obligación de incorporar la realidad LGBTI en los planes de estudio y ya no dan formación específica al docente, no es de extrañar que el PP haya incluido, con la modificación de esta ley, uno de los aspectos más graves, como es el de eliminar la carga de prueba ante agresiones a personas del colectivo frente a insultos y amenazas. ¿No se dan cuenta de que lo hacen realmente es exponer a estas personas a la indefensión ante cualquier tipo de insulto o agresión?», argumenta la portavoz.

            Por todo ello, los socialistas celebran la decisión del Gobierno de España de interponer recursos de inconstitucionalidad ante estas leyes madrileñas, suspendiendo de inmediato su aplicación. «Los derechos de todas estas personas se defienden en todo el país, en Madrid y por supuesto en Tres Cantos. Nosotros lo hacemos abiertamente, sin lugar a duda. Forma parte de nuestro ADN político. Mientras, el PP dice una cosa y vota la contraria, mientras el alcalde vota una cosa y dice apoyar otra aquí en Tres Cantos Pretenden quedar bien ante el colectivo mientras ocultan que están votando en contra de sus derechos. ¿Nos merecemos realmente este nivel de hipocresía, frente al orgullo de país que supone defender unos derechos por los que tanto hemos luchado?», finaliza Lucena.  

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes