sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesParte de la Corporación municipal de Tres Cantos en el Día del...

Parte de la Corporación municipal de Tres Cantos en el Día del Orgullo leen una declaración no institucional

Parte de la Corporación municipal de Tres Cantos en el Día del Orgullo leen una declaración no institucional. Como siempre convocan a una hora en la que no acude nadie más que los grupos subvencionados y ni convocan a los medios. ¿Es tan importante que pasan de puntillas para solo congraciarse con el colectivo sin más vinculación real?, ¿Dónde están los concejales que faltan?, ¿son LGTBófobos?

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, Marcos Fernández, de Esencia Radio y Marcos, un vecino del municipio, acompañados por los portavoces y concejales de la Corporación municipal, así como por los vecinos de la localidad, han participado en la lectura de una declaración institucional para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo.

El acto, al que puso música y voz la cantante tricantina Sofía Rico, se ha desarrollado a las puertas del consistorio y pretende apoyar la causa de los colectivos LGTBIQ+ promoviendo, como dice el propio texto “los cambios necesarios para que nuestra sociedad sea más justa, abierta y libre”.

Una declaración institucional en la que “en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ renovamos el compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexoafectiva diferente a la heteronormativa y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica.”

“Como sociedad NO debemos resignarnos: tenemos que luchar contra la discriminación y dar visibilidad a todas las personas LGTBIQ+, apoyando así la igualdad y el respeto a la dignidad, luchando contra los prejuicios que tanto condicionan al ser humano”.

“Unámonos todos para luchar contra las injusticias presentes y futuras, haciendo de Tres Cantos un lugar respetuoso con la dignidad de las personas, que abrace la diversidad y erradique el odio, un lugar seguro, de convivencia, del que sentir orgullo”.

La declaración, que ha sido leída por la concejal de Familia, pone en valor la necesaria colaboración de las administraciones públicas con las asociaciones y con la ciudadanía en general para dar visibilidad a todos los colectivos, contribuyendo así a erradicar cualquier tipo de discriminación y haciendo posible que nuestro municipio sea un lugar cada vez más igualitario y justo, basado en el respeto a la diversidad y un ejemplo de convivencia.

La fachada del Consistorio se iluminará, esta noche, con los colores de la bandera del arcoíris y, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Juvenil 3C y Esencia Radio, organizan la Fiesta Pride del Orgullo en Tres Cantos, con DJ, actividades, barra y mucha diversión, en el Recinto Ferial, de 22 horas a 2 de la madrugada.

- Publi -

Comentarios recientes