sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPP y Vox votan en contra de construir una escuela infantil pública...

PP y Vox votan en contra de construir una escuela infantil pública en el municipio

Pese a no figurar en su programa electoral, el alcalde de Tres Cantos anunció en medios de comunicación que se iba a iniciar la construcción de una escuela infantil en Paraninfo, pero ha votado en contra de la propuesta socialista junto con Vox

En el pleno ordinario de junio el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para que se construya una escuela infantil pública de gestión directa en nuestro municipio, recogiendo una de sus propuestas más destacadas incluidas en el programa electoral con el que se presentaron los socialistas a las municipales de 2023. Para entender los vaivenes y cambios de criterio constantes que ha mostrado el PP tricantino con respecto a la necesidad y construcción de una nueva escuela infantil en el municipio hay que remontarse a 2019, donde la escuela infantil fue una promesa electoral del PP que no dio paso alguno durante todo el mandato.

«En cuatro años de mandato se encargó el proyecto de la escuela infantil, se pagó y se metió en un cajón, como tantas otras propuestas del PP y como tantos otros acuerdos adoptados en el pleno que nunca se ejecutan. Lamentablemente, estamos acostumbrados a esta forma de actuar del PP. Promesas que no quedan en nada, que nunca se materializan. Proyectos que la ciudadanía necesita, pero que no salen adelante por la mala gestión y la nula ambición de mejorar Tres Cantos, que manifiesta todos los días el equipo de gobierno», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

El PP de Tres Cantos eliminó, en 2023, de su programa electoral la construcción de una escuela municipal. En ese mismo año, el alcalde de Tres Cantos, también diputado en la Asamblea de Madrid, vota en contra de la enmienda socialista a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que pretendía dar iniciativa a este proyecto. Y durante el año 2024 los socialistas, en las reiteradas preguntas dirigidas al equipo de gobierno, reciben respuesta de la concejal de Educación, argumento que su proyecto «es a largo plazo» y que «las escuelas infantiles privadas están muy bien». «No tienen proyecto. La prueba evidente de ello es que nosotros hemos registrado esta moción la semana pasada. Y días después el alcalde dice en medios de comunicación que van a iniciar la construcción de una escuela infantil municipal. No es coincidencia ni casualidad. Siempre van a rebufo, mal y tarde en lo que respecta a dotaciones públicas, y la ciudadanía de Tres Cantos no se merece esta gestión, pésima y del todo ineficiente», argumenta la edil.

Por su parte, los socialistas han seguido adelante con su programa electoral y han presionado con su moción para que esta escuela infantil se ponga en marcha cuanto antes. «La situación es tan esperpéntica que hemos oído decir al PP que le estábamos quitando su proyecto cuando ni lo llevaban en el programa electoral. Y solo lo han sacado a los medios después de que nosotros presentáramos nuestra moción. Y las listas de espera de escolarización en el segmento 0-3 ya llevan muchos años siendo insostenibles. Es más que evidente la necesidad de esta escuela municipal, y no es algo nuevo, sino que ya lleva años siendo urgente su construcción. Lo mismo ocurre con el décimo colegio, sin que haya habido tampoco avance relevante alguno en este sentido. Nosotros pedimos una escuela infantil pública, municipal, de gestión directa, con ampliación del servicio de Atención Temprana, que es tan necesario, y que conlleve la creación de las plazas necesarias de educadores infantiles. Y a todo esto el PP y Vox han votado en contra», finaliza Lucena.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes