lunes, 26 febrero, 2024
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPresentación de los Presupuestos 2021 de Tres Cantos: SOMOS RICOS

Presentación de los Presupuestos 2021 de Tres Cantos: SOMOS RICOS

Presentación de los Presupuestos 2021 de Tres Cantos: SOMOS RICOS. Si quieres saber la voz oficial de lo que quieren que sepas de los presupuestos el gobierno del PP, lo puedes ver en el nuevo órgano oficial del Ayuntamiento o en su propia web. Vamos a contar lo que no cuentan y sí han dicho y hemos descubierto.

Sube en 4 millones más porque el valor del suelo y el cambio de uso hace que cada vez Tres Cantos recauda más: No cobran más a lo que ya están pagando, pero aumenta el número y la cuantía de los nuevos terrenos con cambio de uso. Que estás en paro, ERTE, ERE o tu empresa en pérdidas (muchas de estas van a pagar 70000 euros más este año entre todas porque el Ayuntamiento ha decidido quitar el descuento del 5 % por pagar la mitad del IBI seis meses antes: prefieren recaudar que tener dinero antes porque les sobra liquidez),… pagas lo mismo que el año pasado y si quieres puedes pedir ayudas que con el nuevo Pacto del Impulso atiende a muchos (a los parados, no).

Con una sencilla división  se descubre que: cada Tricantino y con sus propiedades paga de media más de 1000 EUROS ANUALES al Ayuntamiento. Para hacerse a la idea de lo que esto supone la ciudad de Madrid no llega a los mil euros por habitante. Es que «Tres Cantos es mucho Tres Cantos,..»

¿Que cuántas propuestas de los partidos de la oposición han incluido en los presupuestos? Muy fácil. Ninguna. (Corrijo: post aprobación han admitido la propuesta del PSOE de hacer un aula infantil)  Y eso que el alcalde ha dicho que practican la política de diálogo.

La joya de la corona es que además del dinero acumulado de ejercicios anteriores se va a poder utilizar el remanente del Ayuntamiento para usarlo durante 2021 y 2022:

54.000.000 de euros MÁS 20.000.000 de Euros 

Por lo que lo de El Tarragal es de risa y más si cuaja el plan de pagar en 10 años, 2,5 millones de euros cada año.

Por ello has pasta para todo sobre todo para lo que se quiera. ¿Educación? van a presupuestar 650.000 (250.000 más que el año pasado ) aunque van a gastar más todavía, en palabras de respuesta del Teniente Alcalde a las preguntas que le hace la prensa.

¿Mantenimiento? Dos millones en principio, pero con margen de crecimiento. Está claro que Tres Cantos tiene 30 años en muchas estructuras y están pidiendo a gritos arreglos en profundidad. Cuando se preguntó como modelo de gasto desmesurado por no prever el mantenimiento de la piscina G. Parellada, que empezó en 77.00 y acabó en 550.000, el teniente alcalde matizó que fueron 350.000 euros. Está claro que usó el truco del fraccionamiento. La cubierta costó 350.000 €, pero si añadimos el arreglo de los vasos, pintura, iluminación, deshumectadora,… llegó a los 550.000.

Esto choca con las fuentes consultadas por nuestro periódico. Lo que se vuelve a ver que el presupuesto lo soporta todo: solo hay que dejar de publicar los gastos y el Portal de transparencia paralizarlo, como lleva desde hace ya 13 meses.

Sobre la promoción de las bombillas LED para el alumbrado público se echó en falta saber cuánto está suponiendo el  ahorro de esto pues se siguen manteniendo halógenos de 4000 vatios en los pasos de cebra antiguos y pista de hielo en Navidad a la intemperie y sin cubrir por el día encendida 24 horas al día durante un mes. Eso sí que gasta energía. Mucho más que cambiar las bombillas de vapor de sodio por LED en las farolas.

Y como vamos sobrados añadimos: Escuela de Danza y el Centro de Artes Escénicas y Tecnologías del Espectáculo. Reforman la página web municipal (con portal de transparencia también, por favor), potencian la revista impresa y digital 360y5 y recuperarán las emisiones de la radio Dos.Dos (102.2). Cuando les preguntaron en la presentación el coste de todo esto, no contestaron,…

De momento ya están arreglando el techo del porche de la Casa de la Cultura y del Ayuntamiento como llevamos denunciando desde hace muchos meses. Regalito para Navidad.

Presentación de los Presupuestos 2021 de Tres Cantos: SOMOS RICOS,… o mejor dicho SON RICOS.

- Publi -

Comentarios recientes