sábado, 23 noviembre, 2024
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Preguntas frecuentes productos y servicios bancarios

Preguntas frecuentes

Cuenta corriente, tarjetas, créditos, servicios de pago. Publicidad en productos bancarios. Pasos para reclamar.

El banco me ha cobrado una comisión con la que no estoy de acuerdo, ¿cómo puedo poner una reclamación?

El primer paso es reclamar ante los servicios o departamentos de atención al cliente vinculados a entidad que le haya cobrado mal. Si ha transcurrido un mes sin haber recibido contestación, o no ha quedado satisfecho con la respuesta, puede plantear la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Para que este organismo admita la reclamación, es necesario acreditar haber acudido con carácter previo al Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de la entidad reclamada.

El expediente se resolverá en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de presentación de la reclamación. En todo caso, siempre se puede acudir a los Tribunales de Justicia o bien al arbitraje si es aceptado por ambas partes.

¿Me pueden cobrar comisión por pagar con mi tarjeta?

He comprado una licuadora por internet, cuando he ido a hacer el pago, además de los datos de mi tarjeta, me ha pedido un código de cuatro dígitos que me ha enviado al móvil. No suelo comprar por internet y es la primera vez que me sucede ¿Es esto legal?

¿Qué eficacia tiene una reclamación ante el Servicio del Banco de España?

¿Qué diferencia existe entre tarjeta de débito y de crédito?

Me han robado la tarjeta. ¿Qué debo hacer? ¿Qué responsabilidad me puede exigir mi entidad bancaria?

¿Qué es una tarjeta de pago aplazado?

¿Por qué causas me pueden incluir en un fichero de morosos? ¿Puedo estar incluido sin que yo lo sepa?

¿Es legal que faciliten mis datos a una empresa de recobro?

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