¿Por qué lo que hacen los poderosos no interesa a nadie en Tres Cantos? Ni cuentan con la prensa.
Nuevas Generaciones del PP se reúnen en Tres Cantos. Y ¿no informan a la prensa? ¿A alguien que le interesa ese congresillo? ¿Cuántos militantes reales hay en Tres Cantos juntando desde Vox a Podemos? No llegarán a 200.
Hay una empresa que intenta vivir de las empresas, cursillos y eventos para el ayuntamiento y sustituir a asociaciones que llevan años trabajando para las empresas de Tres Cantos. ¿Convocan a la prensa? No. Solo va un medio que ha firmado un acuerdo de publicidad con ellos para rellenar impresos como el siglo pasado que viven de publicidad impresa con noticias pasadas que no aportan nada. ¿Convocaron a los políticos? Sí, y aparecieron 2 de 6 partidos locales y puede que se hayan arrepentido de asistir unos y de no asistir otros.
Las empresas hacen presentaciones para los políticos apoyadas por las asociaciones empresariales. ¿Invitan a los políticos a la presentación? Sí, van dos partidos. ¿Invitan a la prensa? La prensa no interesa si no es para publicidad, no para informar.
Seguimos siendo una ciudad dormitorio todavía, mal que nos pese
Ayer mismo fue la Gala de la Policía 2022. El ayuntamiento no avisa a ningún medio. Son actos para autoconsumo y autobombo de políticos y funcionarios. Eso no interesa a 49.500 tricantinos. El medio oficial de propaganda municipal tiene la exclusiva y hará que se sepa solo lo que le interese al gobierno del Ayuntamiento.
El invento de las «galas» es un montaje más como la «rutas gastronómicas», la «semana de», el «mes de», «el día de» para poder hacerse fotos y dar sensación de que la sociedad tricantina es muy activa. Uso del dinero público para el «Pan y Circo» de toda la vida. ¿Cuántos tricantinos van a estos montajes cíclicos anuales? No más de 3.000 tricantinos. Hay actos con 0 participantes y se oculta para mantener la pantomima de las actividades municipales.
¿Por qué lo que hacen los poderosos no interesa a nadie en Tres Cantos? Pues sobre todo porque somos una ciudad dormitorio todavía, mal que nos pese. Queda mucho trabajo para controlar a las masas.