miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento de Tres Cantos autopremia a la Policía Local y a...

El Ayuntamiento de Tres Cantos autopremia a la Policía Local y a ciudadanos de espaldas a la prensa y el pueblo

El Ayuntamiento de Tres Cantos autopremia a la Policía Local y a ciudadanos de espaldas a la prensa y el pueblo. «Todo para el pueblo pero sin el pueblo». La prensa solo les interesa para dar propaganda, no para informar.

NOTA DE PRENSA OFICIAL
  • El Alcalde ha señalado su vocación de servicio público señalando que “la Policía Local es esencial para la ciudad de Tres Cantos y todos sus vecinos. Su trabajo garantiza nuestro bienestar y nuestra calidad de vida”
  • El Intendente Jefe de la Policía ha destacado los valores de los agentes, condecorados “por su especial dedicación, lado humano y gran profesionalidad”
  • La concejal de Seguridad ha querido resaltado su “esfuerzo, generosidad y la entrega al cumplimiento de su deber, para que sigamos siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”
4 de noviembre de 2022.-

En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se ha celebrado la gala de la Policía Local de Tres Cantos 2022, con la entrega de distinciones a agentes, entidades e instituciones, además de a otros cuerpos de seguridad del estado y ciudadanos que han colaborado con la Policía Local durante el último año.

El alcalde, Jesús Moreno, el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, han sido los encargados de hacerlo.

Al acto, han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Gobierno Local, concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, además de familiares y vecinos.

Durante su intervención, Pedro Álvarez, ha ensalzado los valores de los agentes, “condecorados por su especial dedicación, su lado humano y gran profesionalidad” y ha destacado; su labor como “servidores públicos” y su colaboración con los ciudadanos y los distintos cuerpos policiales “para ofrecer el mejor servicio al ciudadano”.

Jesús Moreno, por su parte, ha manifestado que “la Policía Local es esencial para la ciudad de Tres Cantos y todos sus vecinos. Su trabajo garantiza nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Por eso reconocemos su colaboración impagable que contribuye a que este municipio sea como es: seguro, tranquilo, agradable para pasear, para convivir, para vivir”.

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, en sus primeras palabras ha agradecido y reconocido la prestación de sus servicios “su esfuerzo, generosidad y la entrega al cumplimiento de su deber, para que sigamos siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

Vídeo homenaje a la Policía Local, proyectado durante el acto:

Medallas de la Policía Local de Tres Cantos

Se concedieron cinco medallas:

Al Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Madrid, por sus más de 16 años de colaboración con la Policía Local;

Al Guardia Civil Luis Asenjo Martín, del Área de Atención al Ciudadano del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos, por su profesionalidad y entrega en la realización de sus funciones;

Al Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Santiago Buscató Martín, jefe de la Unidad Móvil del DNI, por su colaboración y facilidades a la hora de tramitar y expedir el Documento Nacional de Identidad;

Al Jefe de la Policía Local de Collado Villalba, Gerardo Torres Vallejo, por su colaboración en la mejora de los procedimientos de la Policía Local de Tres Cantos;

A la auxiliar administrativo del Ayuntamiento, Patricia Suárez Suárez, por su entrega en la mejora y calidad de la gestión policial y al pueblo de Ucrania, por su ejemplo de entereza, fortaleza y esperanza para todos los ciudadanos.

Cruces al Mérito, Medallas de Permanencia y Diplomas de Mérito Policial

En reconocimiento de intervenciones heroicas en sacrificio de su propia vida han recibido la Cruz al Mérito Profesional trece agentes de la Policía Local de Tres Cantos y se han hecho entrega de las medallas de Permanencia a 17 agentes en reconocimiento a los años de prestación de servicio en su labor de la mejora de la seguridad de Tres Cantos.

La Policía Local de Tres Cantos ha concedido Diplomas de Mérito Policial a personas civiles, empresas e instituciones por su colaboración. Así, han recibido esta mención los funcionarios del Área de Deportes, Prosegur, a las personas de la tercera edad de Tres Cantos, a la periodista tricantina Irenka Zufiria Sarasqueta, a la V Compañía de Guardia Civil y dos vecinas del municipio, Clara Luna Parera y Eva Ortiz, por prestar una primera atención a una persona con parada cardio-respiratoria, ayudando a salvar su vida.

En agradecimiento a sus años de servicio, también han tenido reconocimiento los componentes de la Policía Local que se han jubilado este año, Pedro Méndez Ontiveros, Rafael Antelo Ortiz, Ángel Javier Prieto Barrio y Jorge Rodríguez Alonso.

El acto ha concluido con la actuación de las alumnas del taller coreográfico de la Escuela Municipal de Danza.

Puedes ver la galería completa de imágenes del acto, aquí.

El Ayuntamiento de Tres Cantos autopremia a la Policía Local y a ciudadanos de espaldas a la prensa y el pueblo.  La prensa solo les interesa para dar propaganda, no para informar.

- Publi -

Comentarios recientes