domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPlan de Leds para gastar menos de un millón de euros al...

Plan de Leds para gastar menos de un millón de euros al año en energía eléctrica

Plan de Leds para gastar menos de un millón de euros al año en energía eléctrica.

Esto exige al Ayuntamiento invertir cerca de 2 millones de euros en proyectos de eficiencia energética a lo largo del año 2021.

El Ayuntamiento dice que puso en marcha en 2012 un Plan de Eficiencia Energética para lograr una mejor iluminación y ahorro energético y económico, al sustituir las antiguas luminarias por LED. Pero siguen los halógenos de mil watios en muchos pasos de cebra de Tres Cantos como denunciamos hace meses.

halógeno

En 2022 más de 7.000 puntos de luz del alumbrado público utilizarán esta tecnología para reducir la potencia energética y lograr así una mayor sostenibilidad.

A finales del pasado año se sustituyeron canalizaciones y se instalaron
nuevas luminarias con tecnología LED en la Avenida de Encuartes, entre las glorietas del Toro y la Peseta, dentro de las obras de remodelación integral de la zona Centro, así como en los aparcamientos de los sectores Músicos, Literatos y Oficios.
“Unas actuaciones que tendrán continuidad a lo largo de los próximos
meses en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de que cuando finalice este Plan, en 2022, más de 7000 puntos de luz del alumbrado público sean de LED”, ha asegurado el primer teniente de alcalde, Javier Juárez. “Una tecnología con la que se reduce la potencia energética, se contribuye al cuidado del medio ambiente y se logra una mayor sostenibilidad, en cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda 2030”, ha señalado el primer teniente de alcalde.
Según Javier Juárez: “Gracias al Plan de Eficiencia Energética, en 2022
habremos reducido en más de 600.000 euros al año la factura de la luz, que quedará por debajo del millón de euros”.

santa maría

¿Para cuándo esperan poner paneles solares en todos los edificios  municipales que se pueda? Tenemos el modelo piloto de la diócesis de Madrid en la iglesia de Santa María, que está demostrando su eficacia y todavía seguimos manteniendo a Fenosa. Las inversiones en paneles solares se amortizan en los mismos años que los LEDS y lo pueden hacer empresas tricantinas que ya tenemos especializadas en ello.

Confiemos que el Concurso de adjudicación de los 2.000.000 de euros para poner LEDS se haga con «la pulcritud de los técnicos» y que los políticos piensen en el dinero como si fuera de ellos.

paso de cebra
Canal Vicus al pie de la noticia sin admitir noticias precocinadas

La instalación de LEDS de los pasos de cebra a 15.000 € más IVA el paso (esta cifra me suena) es un mal precedente. Se sabe que si hubiera habido un concurso, hubieran salido por la mitad.

Ejecutándose el contrato menor a dedo

Plan de Leds para gastar menos de un millón de euros al año en energía eléctrica. YA. Llevamos años de retraso.

- Publi -

Comentarios recientes