miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioLas piscinas municipales a pleno rendimiento ¿Qué dicen los usuarios?

Las piscinas municipales a pleno rendimiento ¿Qué dicen los usuarios?

Las piscinas municipales a pleno rendimiento ¿Qué dicen los usuarios? Sobre las nuevas normas de uso de las piscinas el Ayuntamiento ya lo anunció (no en la web que sigue como un zombi) por medio de su cuenta de Facebook. Para complementar la información oficial hemos ido a verlo a sobre el terreno como solemos hacer y hablar con la gente. Fuimos primero a la piscina cubierta y todo iba como rosas. La gente ha dejado de acudir por la llegada del verano y porque es mejor ir a la descubierta con «solecito». Hay turnos libres casi siempre y ahora más al pasar a 8 personas por calle. Aunque solo se puede ir una hora al día, la realidad es que si uno quisiese ir mañana y tarde no tendría ningún problema.

Los focos LED ya se usan a primera hora mientras se limpia la piscina y a última hora de la tarde.

piscinas vacias
Reflejos de la piscina Gabriel Parellada y los alrededores del polideportivo de la Luz

El vaso pequeño se utiliza para las colonias. Desanima ir a esta piscina en comparación con la descubierta porque tanto el césped (donde se podía también tomar el sol), como los sistemas de riego están todos destrozados por la «pequeña reforma» que ha hecho el Ayuntamiento y este nuevo arreglo será un añadido más a la «pequeña reforma del medio millón». Sobre esta obra y el mantenimiento próximamente tendremos un artículo adelantado por el reciente derrumbamiento de parte de la estructura metálica del recinto ferial.

piscina vacía
Nadie ha hecho nada por recuperar el césped después de las obras y sigue igual,…
Los socorristas llevan la mascarilla pero bien puesta todo el día, es imposible.

Sobre el uso de la mascarilla por parte de los usuarios no es necesaria en la piscina y solo se exige al entrar. En los vestuarios no hay posibilidad con el personal contratado y por otros motivo de privacidad que se haga un continuo seguimiento sobre el cumplimiento de estas normas.

En la piscina descubierta controlan la seguridad de la mascarilla en la entrada, en la cafetería y en su terraza donde todos los operarios van con mascarilla y para amarrar más la seguridad, han prohibido fumar en la terraza también por la creencia de que «el virus que va en el humo es más contagioso».

Lo que se ve que más preocupa al Ayuntamiento es si la aplicación de sacar entradas funciona, que sigue funcionando muy mal, y «que no haya colas». Para ello el proceso de entrar es enseñando el móvil con la entrada. Esto se hace a una velocidad vertiginosa y bastante poco segura pero, …  así no hay colas.

La realidad es que no hay colas porque no está yendo tanta gente como el verano pasado por partir el horario (si quieres ir mañana y tarde te cuesta el doble), por miedo u otras causas. Nunca se llena el aforo, ni por las tardes.

En el bar ven difícil sacar rentabilidad por mucho que están haciendo para atender a la gente lo mejor y más seguro posible. Con la amenaza continua de un rebrote que cada vez más personas ven inevitable. Se teme incluso que llegue antes de acabar la temporada de piscina. Para evitar estos brotes en sitios como Parla las piscinas no es qu e sean restrictivas en el aforo es que ni han abierto ni va a abrir este verano.

Esperemos no tener que escribir una segunda parte porque los acontecimientos nos lleven a ello.

Las piscinas municipales a pleno rendimiento ¿Qué dicen los usuarios? Los usuarios contentos y con cierto temor contenido del que prefieren hablar lo menos posible.

- Publi -

Comentarios recientes