jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaInforme Educativo del Consejo Escolar Municipal de Tres Cantos con diez meses...

Informe Educativo del Consejo Escolar Municipal de Tres Cantos con diez meses de retraso

Ya ha sido publicado el Informe Educativo del Consejo Escolar Municipal, después de su aprobación en enero de 2023 en el Pleno de este Consejo. El informe se puede encontrar en la página web del ayuntamiento, dentro del Área Municipal de Educación, en el espacio dedicado al Consejo Escolar Municipal.  Exactamente en el siguiente enlace:

https://web.trescantos.es/contenido/educacion/20220630ce.pdf

El Informe presenta el recorrido de la Educación en Tres Cantos en la última década hasta el año 2021, último año en el que aparecen datos educativos en el Instituto de Estadística y en la página web “El desván”, ambos de la Comunidad de Madrid, en el momento de realizar el informe. Muestra datos de la población escolar presente en los centros públicos y en los centros privados-concertados en todas las etapas educativas, así como las modalidades de Bachillerato que son más elegidas por la juventud tricantina que cursa esta etapa.

Centra también su atención en los resultados académicos, la promoción del alumnado, al final de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, comparando los resultados de Tres Cantos, con la zona norte (DAT Norte) y la totalidad de la Comunidad de Madrid y mostrando las diferencias entre chicas y chicos.

También se pueden observar las diferencias de elección de las distintas modalidades de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior por género. La oferta pública de Formación profesional en Tres Cantos es muy pequeña, como se puede ver.

Asimismo, se muestran datos de la educación de adultos, de la interinidad del profesorado en nuestros centros educativos, de gran importancia para dar estabilidad a los claustros, y de la esencial participación de las familias, para que la educación alcance su máxima calidad con el concurso de todos los agentes que intervienen en la educación.

Además, considerando la educación en su sentido más amplio, recoge los datos de la Universidad Popular Carmen de Michelena, Finsol, Agora´s Revolution y otras entidades que colaboran o forman parte de la educación de la ciudadanía tricantina.

El informe ha sido realizado por la Comisión de Organización Educativa y aprobado por el Pleno del Consejo Escolar Municipal. Reiteramos nuestra enhorabuena a ambos. La educación pública merece toda nuestra atención y esfuerzo en nuestro municipio.

Uno de los muchos gráficos del informe que ayudan a conocer la situación de la educación en Tres Cantos
Informe Educativo del Consejo Escolar Municipal de Tres Cantos con diez meses de retraso. ¿Cuándo convocarán a la prensa para hacer público los datos ocultados durante meses?
Gracias a Ganemos3C, por dar publicidad a este informe ocultado por el equipo de gobierno.
- Publi -

Comentarios recientes