jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento se baña de gloria de nuevo en otra Gala más...

El Ayuntamiento se baña de gloria de nuevo en otra Gala más de ‘Mujeres Esenciales 2023’, por su contribución al bien común

El Ayuntamiento se baña de gloria de nuevo en otra Gala más de ‘Mujeres Esenciales 2023’, por su contribución al bien común. El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención ha asegurado: “las mujeres que hoy premiamos representan muy bien ese valor añadido y esa riqueza de las que todos nos beneficiamos. Con su esfuerzo, dedicación y trabajo han hecho que Tres Cantos sea hoy lo que es: el lugar en el que nos gusta vivir y convivir” y ha concluido: “aprovechémonos de su fuerza, de ese impulso y energía que nos aportan las mujeres. Seamos inteligentes, derribemos con ellas las barreras y reconozcamos que son esenciales”.

Por su parte, Sonia Lolo, concejala de Mujer, ha destacado que “la igualdad es el eje central del desarrollo de nuestra sociedad, por lo que debemos unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas “por su inestimable contribución en aras de la transformación social que pretendemos”, también agradeció la labor que se está realizando desde el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad para “la sensibilización y la educación en igualdad, con la organización de numerosas actividades, no solo en esta Semana de la Mujer, también en los 365 días de año”.

Los ediles estuvieron acompañados por los concejales de la Corporación, en una gala presentada por la cantante Viki Lafuente, que tras la Gala ofreció el espectáculo Wild Women, en homenaje a las mujeres que hicieron historia.

La relación de mujeres premiadas en esta edición, por categorías, han sido:

En el área de Salud y Deporte, Olga Roncero Rodríguez: por sus 30 años de dedicación a los talleres de yoga, técnicas de relajación, gimnasia para la salud, taichi y chikung, entre otros, que ha impartido en este tiempo en el Centro Cultural del Ayuntamiento, y por ayudar a muchos tricantinos a encontrar esos momentos de relajación.

En el área de Educación y Cultura, Michelle Álvarez Balbona, por su predisposición a la ayuda a los demás, gracias a su experiencia en el campo de la Educación Primaria, su labor en la Consejería de Asuntos Sociales y su colaboración con la Universidad Popular Carmen Michelena, como profesora de alfabetización de adultos e inmigrantes.

En el área de Innovación, Ciencia y Emprendimiento, Laura Fernández: por su proyección e implicación personal y profesional en la ciudad. Esta emprendedora tricantina fue pionera en el desarrollo comercial de la zona Norte de Tres Cantos, donde abrió su clínica veterinaria en 2019.

En la categoría Social, Sara Roldán Nuño: por su dedicación, afán y constancia, su espíritu generoso, participativo y de búsqueda de las mejores condiciones de vida para los tricantinos en diferentes proyectos sociales, primero en Cruz Roja y actualmente con especial dedicación en dar a conocer la investigación del cáncer infantil.

Premio Especial de la Concejalía: a la Asociación de Mujeres de Tres Cantos ‘Creciendo Juntas’, una asociación que ha traído a Tres Cantos desde sus países de origen, los sueños, trabajo, alegría y familia, de unas mujeres entregadas a la fraternidad y la ayuda mutua.

También se hizo entrega de un Diploma de reconocimiento a la mujer Guardia Civil, en el 35 aniversario de su incorporación al Cuerpo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA GALA:

El Ayuntamiento se baña de gloria de nuevo en otra Gala más de ‘Mujeres Esenciales 2023’, por su contribución al bien común.
- Publi -

Comentarios recientes