martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioLa PersonaCultura y ArteÉxito de la segunda sesión de Diálogos Institucionales

Éxito de la segunda sesión de Diálogos Institucionales

Éxito de la segunda sesión de Diálogos Institucionales. Con el aforo completo ayer jueves 21 de enero, a las 19:30 horas, se reanudó el ciclo de conferencias ‘Diálogos constitucionales’ con una ponencia sobre «Las ventajas y desventajas de tener un Tribunal Constitucional» a cargo de la profesora de Derecho Constitucional de la UAM y exletrada del Tribunal Constitucional, Marian Ahumada Ruiz.

Durante las ocho jornadas juristas, catedráticos y magistrados participan en estos ‘diálogos’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento de nuestra Carta Magna.

Coordina el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, César Aguado, se celebrarán una vez al mes, hasta abril (nos imaginamos que se darán de dos en dos o tres en tres, cada día), fecha en la que se clausuran las jornadas, con la presencia del catedrático de Derecho Constitucional y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional de España, Manuel Aragón Reyes, y la entrega de diplomas y certificados de asistencia.

Para la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “la Constitución está de plena actualidad por motivos políticos y los ciudadanos han abierto el debate público sobre su reforma. Por ese motivo, hemos considerado muy interesante ofrecer la oportunidad a los tricantinos de conocer en profundidad y reflexionar sobre nuestra Constitución” y les invita a participar “en el desarrollo de un ambicioso programa que cuenta con la participación de expertos de extraordinaria relevancia en el ámbito nacional español”.

Asistieron muchos concejales al acto
Anuncio de la primera sesión
Las conferencias son gratuitas para los asistentes.

Aunque a los tricantinos nos han costado más de 12.000 euros. La entrada es libre hasta completar aforo. Esperemos que con la experiencia de esta segunda sesión, se busque un lugar más grande y no solo de un aforo de 16 personas por razones COVID. Recordemos que se están usando salas como la del Teatro para cientos de personas cumpliendo los protocolos de seguridad. No pudieron asistir todos los que fueron al acto por estar el aforo completo.

Ya que vienen grandes expertos (no baratos) habrá que procurar que reviertan sus conocimientos en beneficio de muchos más. Que más tricantinos que les puedan escuchar o por lo menos que se transmita en streaming para los que no puedan entrar. Formarse para defender con profundidad los valores constitucionales es más importante que nunca. Por ello asistieron muchos concejales a la sesión.

- Publi -

Comentarios recientes