domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaEXCLUSIVA: Tres Cantos reestrena autobús eléctrico urbano, gratis y sin inauguración

EXCLUSIVA: Tres Cantos reestrena autobús eléctrico urbano, gratis y sin inauguración

EXCLUSIVA: Tres Cantos reestrena autobús eléctrico urbano, gratis y sin inauguración. La línea 1 interior de Tres Cantos es la agraciada con el primer autobús 100% eléctrico en Tres Cantos.

Ya lo dijimos en febrero y ahora nos han hecho caso: «Es muy bueno para trayectos urbanos pero no para hacer Tres Cantos – Plaza Castilla»

Un Bluff pero qué más da,..
Ya está siempre por nuestras calles con menos ruido y humos

Por qué no vale como autobús interurbano ya lo explicamos en su momento y en dos ocasiones. Sí vamos a explicar lo bueno que sí es para usarlo en Tres Cantos:

  • Las baterías sí sirven para todo el día. Hace muchos menos kilómetros que yendo a la plaza Castilla y a menor velocidad. Esto en un motor eléctrico hace que el consumo sea mucho menor.
  • La logística de gestión de vehículos es óptima. Antes tenían que cambiar el vehículo a media jornada de vehículo porque ya no tenía más batería con la consiguiente pérdida de tiempo y la necesidad de tener disponibilidad de un vehículo que llevaba parado toda la mañana.
  • La contaminación de la combustión se elimina donde está la población. Antes el autobús dejaba de contaminar en el campo y ahora dejan de contaminar en la ciudad que es donde está la mayoría de la población. Además, donde más contaminan los autobuses es en la ciudad porque van con marchas más cortas y la contaminación es mucho mayor que cuando va con marchas largas por la carretera.
  • Tres Cantos se ha ahorrado una inauguración (por ahora) y la inversión de medio millón de euros. El tanto se lo marcó la comunidad de Madrid y a nosotros nos salió gratis la inauguración, la publicidad falsa (no era el primer autobús eléctrico interurbano en España) y la inversión de medio millón de euros de la que ahora nos beneficiamos. Lo que no es seguro que el alcalde lo quiera reinaugurar como está haciendo actualmente y seguirá haciendo hasta que se lo impida la ley electoral en las semanas previas a las elecciones municipales de 2023.
Menos humo físico y político. Todo ventajas.

EXCLUSIVA: Tres Cantos reestrena autobús eléctrico urbano, gratis y sin inauguración. Seguimos dando exclusivas e informando a los tricantinos de lo que algunos no quieren que se sepa.

- Publi -

Comentarios recientes