martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioLa PersonaCultura y Arte¿Es seguro ir al Teatro municipal de Tres Cantos?

¿Es seguro ir al Teatro municipal de Tres Cantos?

¿Es seguro ir al Teatro municipal de Tres Cantos? Anuncia el ayuntamiento en todos los actos culturales en el teatro (o mejor llamarlo sala multifunciones) la coletilla siguiente:

«Cumpliendo con la normativa en los aforos de la sala, al 75%, y las medidas higiénico-sanitarias, disponibilidad de gel y toma de temperatura a la entrada, la Concejalía de Cultura ha diseñado un protocolo de seguridad anticovid, por el que habrá butacas preasignadas, en grupos convivientes de 1, 2 y 3, con separación de una butaca, además de entradas y salidas reguladas y recepción de público con horario escalonado, cada 10 minutos.

Y en Instagram nuestra concejala de Cultura, Elisa de Miguel,  exultaba del acto con José Sacristán. Viendo la foto de cerca observamos que el 75 % es mucha gente y que no se guarda casi ninguna distancia.

En Tres Cantos Plus hemos apoyado la lucha contra el COVID siempre y no como una cuestión de cumplir la ley y con eso vale todo. No basta con cumplir con la ley.

Este finde semana otra obra presentaba este aspecto de lleno y de todo ordenado al empezar pero en el video se ve cómo acaba la cosa. En el video se ve a 6 personas que no están en ningún asiento. ¿se respetó el aforo?

Al cine deben ir más los virus,… 50% La única diferencia con el cine es que los actores son digitales (o sea menos aforo físico), no echan humo,… si el teatro es seguro ¿por qué al cine le aplican medidas más restrictivas?

Esta es la distribución del patio de butacas de nuestro teatro. Permite un 50 por ciento más de ocupación (suben del 60  al 75%, un 50 por ciento más) que a los cines. 

En las iglesias al 50 %, como los cines,…

Lo que pedimos es que se use el mismo rasero, diga lo que diga la ley, para curarnos en salud. Si es tan peligroso pasar del 50 %  en las iglesias y cines que no me esperen en el Teatro municipal con esa ocupación. La salud está por encima de la «promoción de la cultura». Y si tienen presupuesto par ayudar a la cultura que faciliten entradas para ir al cine y que no se hunda el sector de los cines como está ocurriendo con esta pandemia.

No basta con cumplir con la ley pero hay que cumplirla. Hay rumores de falta de control de la sala: ¿se limpia después de cada actuación? ¿Qué empresa limpió el teatro antes de la actuación de José Sacristán? Hay quien dice que ninguna, ¿cuánto gel había en el camerino cuando acudió José Sacristán? Hay quien dice que ninguno. Nos gustaría que esas preguntas se respondieran y así mejorar las riesgosas condiciones legales de nuestro teatro municipal.

PD: como se puede ver en el final del video la salida está poco controlada. Se ve como una señora que tenía prisa sale por su cuenta desalojando la sala antes de lo previsto (salidas reguladas y recepción de público con horario escalonado, cada 10 minutos). Es difícil evitar aglomeraciones.

¿Es seguro ir al Teatro municipal de Tres Cantos? Yo, así no iría.

- Publi -

Comentarios recientes