martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEmocionante recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Tres Cantos

Emocionante recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Tres Cantos

Emocionante recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Tres Cantos en el XXIII aniversario de su muerte. Así fue: el acto comenzó con la lectura de un Manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Se hizo una semblanza de Miguel Ángel, cómo ocurrieron los hechos, y un recuerdo a los muertos por ETA.

El alcalde presentó una Ofrenda floral en nombre de todos y dirigió unas palabras que comenzaron con un aplauso a Mari Mar Blanco cuyos padres fallecieron recientemente de Coronavirus. Dijo que ETA se disolvió y el proceso se inició con la respuesta del pueblo español en sus manifestaciones con las manos blancas a raíz de asesinato de Miguel Ángel. Fue un concejal del PP en Ermua y que muchos jóvenes de Ermua actualmente no saben ni quién era. Habló de los más de 850 asesinatos de ETA, y de los más de 360 asesinatos sin resolver. Continuó diciendo que ahora ETA no mata porque ya está en las instituciones, que es lo que quería.

El acto acabó con un aurresku de honor, danza popular vasca a modo de reverencia, interpretado por el txistulari Urko Urteaga y por la bailarina Ángela Castro, alumna de la Escuela Municipal de Danza de Tres Cantos. Posteriormente tuvo lugar la despedida.

Al acto acudieron muchos concejales del Ayuntamiento entre los que se pudieron distinguir algunos del PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos que se situaron entre el centenar de tricantinos que asistieron. Estuvo presente también la diputada autonómica Aruca Gómez. Como todo el mundo llevaba la preceptiva mascarilla era difícil saber si acudieron de otros partidos. También entre el público asistieron dirigentes locales de Vox y expolicías que revivieron con emoción el acto en el que recordaban a tantos compañeros fallecidos.

El acto fue muy poco anunciado desde el Ayuntamiento: solo un tweet sin retuitear de ningún político o partido hace 3 días. A pesar de ello acudieron bastantes personas dado que, entre las personas de 40 para arriba, lo que ocurrió hace 23 años nunca lo olvidarán. Por ello fue emocionante el recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Tres Cantos.

Reportaje fotográfico y videográfico (JCG y AQ):

    

- Publi -

Comentarios recientes