sábado, 2 marzo, 2024
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioLa CiudadTÜV SÜD ATISAE nos da la razón: la "suma de múltiples factores"

TÜV SÜD ATISAE nos da la razón: la «suma de múltiples factores»

TÜV SÜD ATISAE nos da la razón: la «suma de múltiples factores«. Encargada de la elaboración del informe técnico por el Ayuntamiento (al que hemos de agradecer la premura y celeridad con la que se han enfrentado a este espinoso asunto), ha determinado las causas de la caída de dos de sus elementos estructurales la noche del pasado martes 7 de julio.

Según la empresa se debe a “la suma de múltiples factores como son: la longitud de entrega de la cercha en los apoyos, falta de control de tolerancias durante la ejecución, dilatación y contracción de la estructura metálica al encontrarse a la intemperie y tener dimensiones longitudinales importantes, solicitaciones horizontales de viento e incluso la acción exterior de posibles impactos en las zonas de pilar a lo largo de su vida”.

El Ayuntamiento reabre el Recinto Ferial para el mercadillo del jueves y para el Triatlón del próximo domingo

El concejal de Fomento, Javier Juárez, ha asegurado: “Se está trabajando en una mejora integral del Recinto Ferial, que dispondrá de una nueva pavimentación, zonas de sombra y un aparcamiento en el solar aledaño que pueda servir de estacionamiento a los vehículos que acuden el mercadillo o a cualquier evento que se realice en el propio Recinto Ferial”. Justamente las reivindicaciones que llevan pidiendo muchos vecinos, partidos políticos y asociaciones vecinales

Asuntos pendientes:

  • ¿Qué va a hacer el ayuntamiento con el responsable de mantenimiento?
  • ¿Se van a mantener los pilares que tienen 30 años y que pueden haber sufrido la  «acción exterior de posibles impactos»?
  • ¿Va a seguir sin publicar el Ayuntamiento ningún gasto menor (15.000 €) como llevan haciendo desde octubre del año pasado?

El gobierno comparecerá en el próximo pleno municipal (el próximo 23 de julio) para explicar los resultados del informe, sus conclusiones y las recomendaciones derivadas del mismo motu propio. Y sabemos además que la oposición va a ayudar al gobierno del ayuntamiento para que cumpla con todos los compromisos públicos. Que no gobierne con su mayoría absoluta, escuche a todos e incluso ceda en sus posiciones cuando no tiene el respaldo de nadie más. También tenga presente a los vecinos y a los medios.

TÜV SÜD ATISAE nos da la razón: la «suma de múltiples factores». Volvemos a felicitar al Ayuntamiento por la nueva normalidad, celeridad y transparencia de las contrataciones que esperamos que se recupere cuanto antes.

 

Addenda:

El Informe: Veinte páginas sustanciosas. Hecho hace 5 días y sin leer nuestro artículo.
Lo que acredita más el valor de nuestro «estudio popular».
No entra a las responsabilidades y no nos lo han contado todo.
He oído por ahí,..
PD: mantener los pilares del siglo pasado creo que no cuela

- Publi -

Comentarios recientes