domingo, 25 febrero, 2024
domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioLa Ciudad25.000 viviendas a mitad de precio oferta del Plan Vive en Tres...

25.000 viviendas a mitad de precio oferta del Plan Vive en Tres Cantos

Ofertan 25.000 viviendas a mitad de precio con el Plan Vive en Tres Cantos. «Situación del acceso a la vivienda de los jóvenes de Madrid». Las instituciones buscan soluciones para garantizar la emancipación de una generación sin oportunidades. Los ayuntamientos apuestan por rehabilitar los barrios antiguos

Para discutir sobre los problemas reales a los que se enfrentan los municipios madrileños a la hora de fomentar la compra y el alquiler de viviendas entre la población joven, el evento contó con la participación de representantes de las instituciones públicas, de promotoras inmobiliarias y de expertos económicos, como Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Leopoldo Torralba, economista de Arcano Economic Research; y David Martínez, director ejecutivo de Aedas Homes.

(…) En ciudades relativamente nuevas, como es el caso de Tres Cantos, al norte de la capital, la rehabilitación de los barrios no supone problema alguno. Para el alcalde, Jesús Moreno, el problema de los jóvenes para acceder a la vivienda es, principalmente, el dinero. «Se obtiene dinero con el trabajo, por lo que el primer factor que afecta al sector inmobiliario es el ámbito laboral». Otro problema es la inestabilidad de los contratos de trabajo, que conduce a una reticencia a la hora de gastar.

«Se obtiene dinero con el trabajo, por lo que el primer factor que afecta al sector inmobiliario es el ámbito laboral»

«Ahorras, no gastas y no inviertes en una vivienda», resumió Moreno. Además, los jóvenes no tienen el mismo sentimiento de pertenencia al lugar donde han nacido que el que puede estar presente en generaciones anteriores. Por ello, Moreno valoró las iniciativas para fomentar el acceso a la vivienda para los jóvenes que tiene en marcha la Comunidad de Madrid. «Hay que prestar atención a la colaboración público-privada porque si hay grandes constructoras dispuestas a construir, los ayuntamientos no tenemos que meternos en ese ámbito», añadió. Se trata de ofrecer soluciones no solo para los jóvenes, sino también para divorciados o familias numerosas que quieren acceder a una vivienda allí donde se siente arraigados.

- Publi -

Comentarios recientes