lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas para Vehículos...

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas para Vehículos de Movilidad Personal eléctricos: 100 y 300€

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas para Vehículos de Movilidad Personal eléctricos: 100 y 300 €. Si quieres uno no eléctrico porque no tienes dinero o quieres hacer ejercicio, NO te ayuda el gobierno del PP en el ayuntamiento de Tres Cantos. Es el modo de ayudar a la clase media o alta y no a la baja.
  • Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 18 de mayo al 10 de junio
  • La Concejalía de Movilidad quiere favorecer el fomento de la micromovilidad en el municipio

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, abre el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal eléctricos, ya sean patinetes eléctricos certificados por la Dirección General de Tráfico (DGT) o bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

En esta tercera convocatoria, las solicitudes se pueden presentar del 18 de mayo al 10 de junio, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: sede.trescantos.es, seleccionando “Adquisición de vehículo de movilidad personal eléctrica” en el apartado “Ayudas y subvenciones”. Para ello, el solicitante deberá tener un certificado digital o PIN24 horas.

Las bases se encuentran publicadas en la Web del Ayuntamiento: https://web.trescantos.es/tramite/ayudas-a-la-adquisicion-de-vehiculos-de-movilidad-personal-electricos/

Con el objetivo de fomentar la micromovilidad en el municipio, se destinarán 14.700 euros para subvencionar con 100 euros la compra de patinetes eléctricos (en el siguiente enlace se puede comprobar la certificación de la DGT:https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/vehiculos-de-movilidad-personal-vmp/) y con 300 euros de bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

Entre los requisitos para poder solicitarlas, los beneficiarios de las ayudas deberán estar empadronados en Tres Cantos, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que la fecha de factura de la compra realizada sea entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

No podrán optar a la subvención los vehículos de competición ni los de segunda mano.

La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha señalado que el objetivo es “continuar fomentando la movilidad sostenible en los desplazamientos internos por la ciudad, para hacerla más amable, a través de estos vehículos pequeños y ligeros que se mueven con energías limpias”.

- Publi -

Comentarios recientes