martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesDía Universal de la Infancia: yincana educativa por un consumo circular.

Día Universal de la Infancia: yincana educativa por un consumo circular.

economía circular

La Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios celebrará el Día Universal de la Infancia con una yincana educativa sobre distintos temas relacionados con el consumo. La actividad enseña de forma divertida a los alumnos, el concepto de economía circular. Se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre, en horario adaptado a los centros educativos.

En esta actividad, de carácter lúdico y participativo, los alumnos y alumnas de primaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid, descubrirán un modelo de consumo basado en la economía circular. Se trata de que vean la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo, para llegar a ser personas consumidoras responsables e informadas. Se dará a conocer el ODS 12: Producción y consumo responsable, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, entre cuyas metas se encuentra conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, evitar la pérdida de alimentos y disminuir la generación de residuos.

Las pruebas y actividades de la yincana se plantean sobre las siguientes temáticas:

  • Alimentando el suelo: actividad en torno al ciclo de vida de los alimentos y los envases que se utilizan en la industria alimentaria, para conseguir el desperdicio cero y la reducción, reutilización y reciclaje de los envases alimentarios.
  • La ropa que circula: actividad en torno al ciclo de fabricación y uso de la ropa, abordando la influencia que la publicidad, las marcas y los influencers, tienen en el consumo.
  • Enchúfate al consumo circular: actividad en torno a los recursos naturales que se utilizan para fabricar aparatos electrónicos y las soluciones circulares basadas en la reutilización y reciclaje.
  • Con la lupa en la mano. Etiquebingo: actividad para reconocer y aprender el significado de los pictogramas que aparecen en los productos de consumo diario. Conocer la información que aportan los pictogramas sobre las características de los productos, permite elegir de forma responsable, crítica y sostenible.

La actividad se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre en tres sesiones cada día, en horario de mañana adaptado al horario de los centros educativos.

Participarán alumnos y alumnas de sexto de primaria de los centros educativos CEIP Dulcinea de Alcalá de Henares; y CEIP Gloria Fuertes de Getafe.

yincana educativa

 

- Publi -

Comentarios recientes