miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesAmpliación, renovación y mejora de parques sectoriales con 400.000 euros

Ampliación, renovación y mejora de parques sectoriales con 400.000 euros

El equipo de Gobierno municipal impulsa un plan de renovación y mejora de los parques sectoriales de la ciudad. Para ello, destina una inversión de más de 400.000 euros en áreas infantiles y zonas ajardinadas.

El pasado 9 de noviembre la ampliación del parque de las Siete Leguas estrenó el área infantil King Kong, con una estructura para trepar y deslizarse por un tobogán, además de un columpio y pequeñas excavadoras. En ella también se ha creado una gran zona de esparcimiento dotada de mobiliario: bancos y papeleras y se han plantado 1.800 arbustivas y 25 nuevos árboles de sombra (moreras sin fruto). Además, se ha realizado una instalación de luz LED y creado un nuevo camino para unir el área infantil con el parque de las Siete Leguas. La inversión, cercana a los 300.000 euros, ha convertido este nuevo espacio en un lugar de ocio y encuentro familiar.

Por otro lado, ya ha finalizado la instalación de nuevas talanqueras y puentes en el estanque del parque de Islas. Una actuación dotada con 50.000 euros que ha servido también para cambiar la caseta de los patos y poner nuevos comederos. Recientemente se renovó el sistema de bombeo de la fuente, para el correcto funcionamiento de la cascada, fundamental para oxigenar el agua del estanque, que permite un ambiente más saludable para el ecosistema animal.

Con una inversión de 14.000 euros, esta semana ha comenzado la remodelación del suelo de caucho del área infantil del sector Literatos. La que fue la primera instalación de este tipo de la ciudad, para amortiguar caídas, alberga desde 2017 un parque que integra los juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad.

Antes de que finalice el mes de noviembre se renovarán también dos de los tres parques del sector Oficios. En el que se encuentra entre la Avenida de Colmenar Viejo y la Avenida del Parque, se restaurarán los juegos infantiles y se traerán los del que se encuentra situado frente a la Plaza del Toro. En este, a demanda de los vecinos, se creará una zona de elementos biosaludables para los mayores. Ambas actuaciones tendrán un presupuesto de 50.000 euros.

Por último, y también por petición de los vecinos, se pondrá un nuevo columpio en el parque situado junto a los adosados de Alameda Baja y Paseo de los Andes, en Soto de Viñuelas.

Según el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández “todas estas actuaciones contempladas en el plan de reforma y mejora de los parques sectoriales, vienen a sumarse a las realizadas a finales de verano en la charnela y al lado del Pabellón de Gimnasia ‘El Pinar’ y tendrán continuidad con la plantación de 200 nuevos árboles en el entorno del Centro Deportivo Parque Norte, para el que ya se están diseñando las zonas ajardinadas”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado: “el objetivo es mantener y ampliar las zonas de ocio y disfrute que mejoran la calidad de vida de los tricantinos, al mismo tiempo que embellecen la ciudad”.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se está trabajando en una plataforma digital que dará a conocer todos los parques urbanos y sectoriales de la ciudad.

- Publi -

Comentarios recientes