sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioLa CiudadUrbanismo, Seguridad y TransporteConvocatoria para la solicitud de sitios en el recinto ferial en las...

Convocatoria para la solicitud de sitios en el recinto ferial en las fiestas mayores

Convocatoria para la solicitud de sitios en el recinto ferial en las fiestas mayores

Información general

Convocatoria general para el otorgamiento de autorizaciones y licencias para la ocupación de dominio público y desarrollo de actividades en el recinto ferial durante las  fiestas mayores de 2024.

El periodo de las Fiestas Mayores para el año 2024 será desde las 19:00 h del día 20 de junio hasta las 02:00h del día 25 de junio para los grupos G2 y G3, y las 24:00h del día 25 de junio para los grupos G1 y G4.

Espacios

Los espacios cuya autorización pretende autorizarse son los descritos en los planos incorporados en los anexos I, II y III, en los que se identifican numéricamente de manera correlativa precedidos de la denominación G1 (Feriantes), G2 (Asociaciones), G3 (Partidos políticos) y G4 (Venta ambulante) atendiendo al grupo al que corresponden, así como sus medidas y superficie en metros cuadrados.

Procedimiento de concesión de situados

  • Fase 1: Presentación de solicitudes. De 8  a el 26 de abril 2024.
  • Fase 2: Autorización de situados y publicación de vacantes.
  • Fase 3: Licencia de actividad. Presentación de documentación desde la fecha en que se otorgue el situado hasta el 12 de junio, excepto las hojas de ruta y los certificados finales de montaje que podrán aportarse una vez montadas las atracciones .

Fase 1: Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes y documentación es de 8 a 26 de abril en cualquiera de las siguientes formas:

  • Solicitudes presenciales: A través del Registro del Ayuntamiento de Tres Cantos en su  horario de apertura, (exclusivamente para personas físicas).
  • Solicitudes telemáticas: A través de la Sede electrónica. Para ello, deberá estar en posesión de Certificado digital o PIN 24 horas.
  • A través de las Oficinas de Correos, en la modalidad de “correo administrativo” (exclusivamente para personas físicas).

Antes de presentar su solicitud, lea detenidamente el texto íntegro de la convocatoria.

Documentación a presentar:

GRUPO 1. Atracciones de feria y puesto de alimentación – Atracciones:
  1. Solicitud en instancia general cumplimentada.
  2. Certificado oficial anual de revisión de la atracción, con informe de solidez y estabilidad estructural de la misma, con fotografía, descripción de la atracción y sus medidas, legislación aplicable, firmado por técnico competente (ingeniero o ingeniero técnico debidamente acreditado) y visado por colegio oficial.
  3. Certificados de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  4. Documento nacional de identidad, en el caso de personas físicas.

Puesto de alimentación:

  1. Solicitud en instancia general cumplimentada.
  2. Fotografía del puesto y medidas exactas del mismo.
  3. Certificados de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  4. Documento nacional de identidad, en el caso de personas físicas.
Grupo 2: Asociaciones locales
  1. Solicitud en instancia general.
  2. Certificado expedido por la Secretaría y visado por la Presidencia, que contenga: El texto íntegro del acuerdo social de aprobación de la solicitud y declaración de que cuenta con un mínimo de 50 asociados.
  3. Documento de identidad del responsable del situado.
  4. Certificados de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Grupo 3: Partidos políticos
  1. Solicitud en instancia general.
  2. Documento de identidad del responsable del situado.
  3. Certificado expedido por la Secretaría y visado por la Presidencia, que contenga el texto íntegro del acuerdo social de aprobación de la solicitud. 
Grupo 4: Venta ambulante
  1. Solicitud en instancia general.
  2. Carné de vendedor ambulante otorgado por la Comunidad de Madrid.
  3. Relación general del tipo de productos que se pretende poner a la venta.
  4. Certificados de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  5. Documento nacional de identidad, en el caso de personas físicas.

Todas las documentaciones deberán entregarse en formato pdf y en su nombre debe indicar primero de qué documento se trata y en segundo lugar a qué situado corresponde (Ejemplo: seguroRC.G1.1.cocheschoque.pdf)

Las solicitudes presentadas en plazo serán objeto de revisión, publicándose en el tablón de anuncios los requerimientos que en su caso se formulen, para que puedan ser subsanados en un plazo no superior a cinco días hábiles.

Fase 2: Autorización de situados y publicación de vacantes

Grupo G1: Atracciones de feria y puestos de alimentación

Los situados correspondientes al grupo G1 que hayan sido solicitados por varios industriales feriantes, se asignarán utilizando el sistema de concurso, con los siguientes criterios:

  1. Antigüedad en un mismo situado, para lo cual, una vez analizadas las solicitudes, se dará preferencia a las presentadas por los feriantes que hubieran sido adjudicatarios de situados en las Fiestas Mayores en los cinco últimos años. El Ayuntamiento lo comprobará de oficio. Este apartado se valorará hasta un máximo de 80 puntos, otorgándose mayor puntuación a mayor antigüedad.
  2. Novedad de la propuesta: contribución a la diversidad de atracciones de la Feria, que la atracción constituya una novedad en el mercado nacional, que no haya sido instalada en Tres Cantos, hasta 20 puntos.
  3. En caso de empate, éste se resolverá mediante sorteo.

Grupo G2: Asociaciones locales

Los situados correspondientes al grupo G2 que hayan sido solicitados por varias asociaciones se asignarán utilizando el sistema de Concurso. Las entidades solicitarán un situado con un orden de preferencia (hasta cinco peticiones de situado). Se asignarán de manera directa los situados solicitados por una única entidad. Si al término de una fase existieran situados no asignados se procederá de la forma indicada anteriormente con los siguientes niveles de preferencia solicitados por las entidades, y así sucesivamente hasta otorgar todos los espacios disponibles. En caso de existir varias solicitudes para un mismo situado se realizará un concurso, en el que se otorgará una puntuación máxima de 15 puntos, atendiendo a los siguientes criterios:

  1. Memoria de actividades: Máximo 10 puntos. Se valorará el beneficio sociocultural y deportivo que los programas realizados hayan tenido en la población del municipio de Tres Cantos.
  2. Las entidades que no hubieran sido concesionarias el año anterior: 5 puntos.

En caso de empate en el concurso se realizará un sorteo. Este sorteo se celebrará en acto público. El resultado de dicho sorteo se publicará a efectos de notificación en el tablón de anuncios y en este espacio de la web municipal.

Grupo G3: Partidos políticos

Se asignarán directamente por la Junta de Portavoces. En el caso de que la Junta de portavoces no estuviera constituida, se sortearan los  situados entre los partidos políticos con representación municipal.

En el caso de que quedara más de una vacante de espacios no asignados del grupo G3 (partidos políticos), éstos pasarán a estar disponibles para el grupo G2 (asociaciones locales).

Grupo G4: Venta ambulante

se asignarán correlativamente atendiendo al número de registro de entrada que figure en su solicitud, siempre que los metros lineales solicitados por el conjunto de solicitantes, no supere los metros lineales habilitados para tal fin en la convocatoria, salvo los que ya hayan participado años anteriores de forma consecutiva, que mantienen su antigüedad y su número de autorización, según lo establecido en la disposición transitoria primera de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio de Tres Cantos.

Fase 3: Licencia de actividad

Una vez otorgado el autorizado y como fecha máxima el 12 de junio, deberá presentar la siguiente documentación:

GRUPO 1. Atracciones de feria y puesto de alimentación:
  1. Justificante de pago de la tasa de ocupación del dominio público local en Fiestas Mayores. Autoliquidación 328 por el importe que figura en el Anexo IV.
  2. Justificante de pago de la tasa de licencia de instalación y funcionamiento. Autoliquidación 307 por el importe que figura en el Anexo IV.
  3. Seguro de responsabilidad civil. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, que cubra en la cuantía mínima vigente en cada momento los riesgos de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivados de las condiciones y servicios de las instalaciones y estructuras, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma.
  4. Solo para las atracciones; seguro de incendios por daños propios. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, que cubra los riesgos de incendio por daños propios.
  5. Contrato de mantenimiento para los equipos de protección contra incendios, en el que deberán constar las condiciones, nombre y domicilio del abonado y justificante de la última revisión ajustada a lo exigido en las condiciones de mantenimiento y uso por la normativa específica de aplicación. En el caso de extintores adquiridos en el último año factura con fecha de compra y número de extintor.
  6. Las atracciones que, por razón de su objeto puedan ser utilizadas por menores, aportarán documento acreditativo de la empresa relativo a estar en posesión de los certificados a los que hace referencia el artículo 13 apartado 5 de la Ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor (certificación negativa del Registro Central  de delincuentes sexuales) de todos los empleados que vayan a estar de cara al público con menores. Se facilita el certificado en la siguiente página web del Ministerio de Justicia  o en la carpeta del ciudadano a la que todos los ciudadanos pueden acceder de manera individual.
  7. Certificado de instalación eléctrica de baja tensión de la atracción, puesto de alimentación o caseta emitido por Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid junto a la correspondiente Hoja de Ruta debidamente sellada.
  8. Certificado final de montaje firmado por técnico competente. Solo para las atracciones.
  9. Carnet de manipulador de alimentos de todos los empleados. Solo para los puestos de alimentación.
  10. Declaración responsable de elaboración y venta de alimentos según modelo de Anexo VI.
GRUPO 2. Asociaciones locales:
  1. Justificante de pago de la tasa de ocupación del dominio público local en Fiestas Mayores. Autoliquidación 328 por el importe que figura en el Anexo IV.
  2. Abonar un anticipo por consumo eléctrico de 300 € antes del día 12 de junio. Esta cantidad podrá ser ajustada en función de la factura que finalmente se emita en relación con la superficie ocupada por cada adjudicatario. La fianza se depositará en la cc ES07/2100/8029/60/1300688974 de CAIXABANK, haciendo constar el concepto por el que se deposita (Nombre asociación – anticipo consumo eléctrico casetas Fiestas Mayores 2024). Debe adjuntar el justificante de pago, así como el número de cuenta bancaria para la posterior devolución de la fianza, descontado el consumo eléctrico consumido, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  3. Seguro de responsabilidad civil. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, que cubra en la cuantía mínima vigente en cada momento los riesgos de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivados de las condiciones y servicios de las instalaciones y estructuras, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma.
  4. Contrato de mantenimiento para los equipos de protección contra incendios, en el que deberán constar las condiciones, nombre y domicilio del abonado y justificante de la última revisión ajustada a lo exigido en las condiciones de mantenimiento y uso por la normativa específica de aplicación. En el caso de extintores adquiridos en el último año factura con fecha de compra y número de extintor.
  5. Certificado de instalación eléctrica de baja tensión emitido por Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid junto a la correspondiente Hoja de Ruta debidamente sellada. Para las asociaciones locales que solo conecten al cuadro eléctrico cámaras de frío y equipos de sonido Declaración eléctrica responsable según modelo del Anexo VI.
  6. Carnet de manipulador de alimentos de todos los empleados. Solo para los situados que elaboren y vendan alimentos.
  7. Declaración responsable de elaboración y venta de alimentos según modelo de Anexo VI. Solo para los situados que elaboren y vendan alimentos.
GRUPO 3. Partidos políticos:
  1. Justificante de pago de la tasa de ocupación del dominio público local en Fiestas Mayores. Autoliquidación 328 por el importe que figure en el Anexo IV.
  2. Abonar un anticipo por consumo eléctrico de 300 € antes del día 12 de junio. Esta cantidad podrá ser ajustada en función de la factura que finalmente se emita
    en relación con la superficie ocupada por cada adjudicatario. La fianza se depositará en la cc ES07/2100/8029/60/1300688974 de CAIXABANK, haciendo constar el concepto por el que se deposita (Nombre del partido político – anticipo consumo eléctrico casetas Fiestas Mayores 2024). Debe adjuntar el justificante de pago, así como el número de cuenta bancaria para la posterior devolución de la fianza, descontado el consumo eléctrico consumido, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  3. Seguro de responsabilidad civil. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, que cubra en la cuantía mínima vigente en cada momento los riesgos de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros,  derivados de las condiciones y servicios de las instalaciones y estructuras, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma.
  4. Contrato de mantenimiento para los equipos de protección contra incendios, en el que deberán constar las condiciones, nombre y domicilio del abonado y justificante de la última revisión ajustada a lo exigido en las condiciones de mantenimiento y uso por la normativa específica de aplicación. En el caso de extintores adquiridos en el último año factura con fecha de compra y número de extintor.
  5. Certificado de instalación eléctrica de baja tensión emitido por Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid junto a la correspondiente Hoja de Ruta debidamente sellada. Para las asociaciones locales que solo conecten al cuadro eléctrico cámaras de frío y equipos de sonido Declaración eléctrica responsable según modelo del Anexo VI.
  6. Carnet de manipulador de alimentos de todos los empleados. Solo para los situados que elaboren y vendan alimentos.
  7. Declaración responsable de elaboración y venta de alimentos según modelo de Anexo V. Solo para los situados que elaboren y vendan alimentos.
GRUPO 4. Puestos de venta ambulante:
  1. Justificante de pago de la tasa de ocupación del dominio público local en Fiestas Mayores. Autoliquidación 328 por el importe que figura en el Anexo IV.
  2. Seguro de responsabilidad civil. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, que cubra en la cuantía mínima vigente en cada momento los riesgos de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivados de las condiciones y servicios de las instalaciones y estructuras, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma.
  3. Carné de vendedor ambulante otorgado por la Comunidad de Madrid, en vigor.
  4. En caso de que la venta vaya a ser ejercida por persona o personas distintas al titular; documentos acreditativos de la relación contractual con el titular y nombre, apellidos y NIF de los mismos.
- Publi -

Comentarios recientes