jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCon el embajador de Japón en la Sala Baluarte de Tres Cantos...

Con el embajador de Japón en la Sala Baluarte de Tres Cantos inauguramos exposición ‘Origami, de papel a obra de arte’

El pasado viernes la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez inauguró, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, la exposición ‘Origami, de papel a obra de arte’.

En colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece una original muestra sobre este arte milenario japonés, en la que también participa la Fundación Japón.

Con la presencia del embajador de Japón, Takahiro Nakamae, el alcalde, Jesús Moreno, el director de la EMOZ, Jorge Pardo, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, la subdirectora de actividades culturales de la Fundación Japón, Emi Shiota y el comisario de la exposición, Felipe Moreno, miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos, se abrieron las puertas de la exposición que se podrá visitar hasta el día 16 de junio.

Jesús Moreno, durante su intervención, hizo referencia a Miguel de Unamuno, uno de los escritores y filósofos más relevantes de nuestra historia que “cayó en las redes de este arte desde muy niño, enamorado de su capacidad para desarrollar destrezas y reflejar emociones y que además de ser reconocido por su valiosa obra literaria, fue pionero en la difusión de este arte en nuestro país”. Además, quiso agradecer “la generosidad de la EMOZ y de la Fundación Japón para disfrutar en nuestra ciudad de una de las colecciones más interesantes y bonitas que existen en el mundo”.

Así, la Sala Baluarte de Tres Cantos acogerá alrededor de 150 piezas de unos 40 artistas de más de 20 países, como el león rojo de origami que aparece en el cartel, creado por plegador japonés Takuro Kashiwamura.

Entre las obras exhibidas, destacan también un modelo de plegado escultórico del artista Alexander Kurth, figuras de arrugado de Luis Matías y obras de varios plegadores madrileños, que tienen una zona dedicada a ellos que incluye, por ejemplo, un oso y un madroño de origami.

La muestra está dividida en distintas zonas: una introducción a la historia del origami y otras que ahondan en las diferentes técnicas de plegado, como el geométrico, el teselado o el hiperrealista.

- Publi -

Comentarios recientes