domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaCampaña de RePlantación 2024 en Tres Cantos: 110.000 euros para 700 árboles...

Campaña de RePlantación 2024 en Tres Cantos: 110.000 euros para 700 árboles y 7.500 arbustos

Campaña de RePlantación 2024 en Tres Cantos: 110.000 euros para 700 árboles y 7.500 arbustos. Gran parte son para sustituir los árboles que han talado en los dos últimos años con la reforma de aceras y a los más de 100 que están secos en el Parque Metropolitano por culpa de acelerar las obras que inauguraron con prisas antes de las elecciones.

Seguimos sin saber lo que nos cuestan las cosas en Tres Cantos por la continua falta de transparencia en sus comunicados y en su Portal de Opacidad. Si no se distingue en los 110.000 €, cuanto ha sido en árboles y cuánto en arbustos… difícil saber si el pecio has sido competitivo y que ofertas tuvimos. ¿O solo hubo una oferta de un proveedor amigo? ¿Nunca lo sabremos?

  • Desde principios de año se han realizado actuaciones en plazas, como la de Antonio Gala, en la zona norte, como avenida de la Comunidad Valenciana o calle Letonia, además de en el Parque Central y la avenida de la Industria
  • La campaña concluirá estos días con los ajardinamientos de los nuevos caminos del Metropolitan Park y las plantaciones en zonas forestales de la ciudad

A principios de año, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Servicios Públicos inició un plan de acción de plantación de arbolado en el municipio y poda de ejemplares, en una campaña en la que además se realizó una inspección del estado de los árboles y, durante estos meses, de reposición de marras de más de 500 ejemplares enfermos o secos.

Con una inversión de 110.000 euros, se han plantado 700 nuevos árboles y 7.500 arbustivas en distintos espacios de la ciudad, con la reposición de ejemplares en el Parque Central; la plantación de 17 Pyrus Serrulata (error corregido solo por nosotros y extendido por el resto de medios de propaganda repetidores de notas de prensa sin leer) en la Plaza de Antonio Gala, 60 árboles entre la avenida de la Comunidad Valenciana y la Calle Letonia, en la zona norte, además de la reposición y saneamiento del arbolado de la Avenida de la Industria y, siendo el entorno de las pistas del nuevo Centro Deportivo Parque Norte donde se ha llevado a cabo una de las acciones más importantes de esta Campaña, con la plantación de 130 árboles y 2.654 arbustivas.

La Campaña concluirá estos días con la finalización de los ajardinamientos de los nuevos caminos del Metropolitan Park hacia la avenida de la Comunidad Valenciana y las plantaciones en zonas forestales de la ciudad.

Según Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, es precisamente Metropolitan Park “uno de los objetivos principales de las acciones que se han realizado y de las que seguirán en el futuro, con la intención de que esta nueva masa de árboles y arbustivas arropen y acompañen a una dotación de servicios de primer nivel, en esta zona de Tres Cantos”.

Campaña de RePlantación 2024 en Tres Cantos: 110.000 euros para 700 árboles y 7.500 arbustos. Con lo que les gusta salir en las fotos, ¿por qué esta vez no salen los políticos en las fotos?, ¿Tal vez porque siguen sin hacer el censo de árboles de Tres Cantos? ¿O es que siguen sin plantar, ni decir cuántos árboles han plantado de los 10.000 árboles que prometieron en 2019?
- Publi -

Comentarios recientes