domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadCiudadanos (Cs) Tres Cantos critica la actitud del alcalde por no incluir...

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos critica la actitud del alcalde por no incluir a la oposición en el balance de la mesa de trabajo por el COVID-19: LO NORMAL

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos critica la actitud del alcalde por no incluir a la oposición en el balance de la mesa de trabajo del pacto consensuado por el COVID-19

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta que “en un acuerdo en el que se incluía a los partidos de la oposición no se les tenga en cuenta”.  Asegura que “tampoco se han ofrecido explicaciones sobre las medidas acordadas para mejorar la vida de los vecinos”

PACTA SUNT SERVANDA, que decía Iglesias (el rico, no el fundador) JA JA y JA: sabían de sobra cuando firmaban que no se iban a cumplir.

Escuchen el audio de «rabiosa actualidad»

“Durante este confinamiento, el alcalde,Jesús Moreno, ha estado más preocupado de ocupar portadas de periódicos y ofrecer fotos y titulares que de ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos”, ha expresado el edil de Cs, explicando que “la gota que la gota que ha colmado el vaso ha sido la presentación en solitario del balance del trabajo conjunto de estos meses”, e insistiendo  en que “es mezquino montar una mesa de trabajo con partidos y agentes sociales y apropiarse del esfuerzo de todos ante los medios de comunicación”.

“Su afán por estar presente en los medios de comunicación, hace que hable todo el tiempo de él y su Gobierno y no de los servicios y ayudas que ofrecemos a los tricantinos y que se pagan con el dinero de nuestros impuestos”, ha aseverado Díaz, expresando que “es lamentable que en la situación que estamos viviendo con pérdidas de vidas humanas y de empleos, intente hacer campaña política y colgarse medallas de un trabajo que hacen otros».

Pero me puede explicar alguien de la oposición de cómo se pueden extrañar de la actitud del señor alcalde que siempre ha sido la misma. La política y las estrategias son: primero para beneficiar al partido en le poder cuando se beneficia al pueblo y su corolario: que se ningunee y silencie al máximo a la oposición ocultando datos, citas, encuentros porque TODO es instrumento para la política de partido. Siempre ha sido así y no son nuevos.

Parte de la culpa del no cumplimiento de compromisos la tiene la propia oposición. Se deja lisonjear con pactos que saben que no van a cumplir pero que creen que si no, se les ninguneará, y que ahora será positivo.

En política con minúsculas los pactos tienen la vida que interesa al eslabón más fuerte de esa cadena.

Por otro lado, el edil naranja sí ha querido agradecer el trabajo al concejal de Hacienda, “que ha trabajado para conseguir el acuerdo para adoptar las medidas que se han puesto en marcha en estas semanas”, lamentando , de nuevo, que ”Jesús Moreno sólo haya estado presente en los actos en los que había foto y medios de comunicación«.

No estamos de acuerdo con el edil naranja porque Javier Suárez no hace nada que no haya acordado con el Alcalde. Es su longa manus y en más de una ocasión ha confirmado que todas las acciones políticas del Ayuntamiento son, en primer lugar, para beneficiar al equipo de gobierno.
Hasta en el Pleno, cuando le han recriminado que no hayan sido invitados a actos los concejales de otros partidos, ha dicho que esa información es parte de su estrategia política. Para controlar la información y la opinión pública esa herramienta no la van a regalar a la oposición.

«En estas semanas, hemos podido verle, junto a miembros de su Gobierno, repartiendo comida sin mascarilla y exhibiendo fotografías de los beneficiarios, supervisando los trabajos de limpieza, repartiendo material en Centros de Salud y entradas de centros comerciales, sin embargo se ha olvidado que podía haber contado con parados del municipio para esas tareas y que hubiese significado que llevaran ingresos a sus hogares», ha expuesto el edil de Cs.

«Es complicado llegar a acuerdos con un Gobierno, cuyo principal responsable se comporta de una forma desleal con los firmantes del pacto y se dedica a la promoción personal, exhibiendo valores que no posee”, ha finalizado el portavoz de Cs.

Tan malo es  firmar pactos que no va a cumplir como permitir ser engañado con pactos que sabe (por su trayectoria) que no va a cumplir.
Conclusión: Ciudadanos (Cs) Tres Cantos critica la actitud del alcalde por no incluir a la oposición en el balance de la mesa de trabajo por el COVID-19: LO NORMAL
- Publi -

Comentarios recientes