lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCampeonato de España de lucha Sub-20, Sambo Deportivo y Combat Sambo en...

Campeonato de España de lucha Sub-20, Sambo Deportivo y Combat Sambo en Tres Cantos

Campeonato de España de lucha Sub-20, Sambo Deportivo y Combat Sambo en Tres Cantos

Tendrán lugar en el Polideportivo de La Luz y del Campeonato de España Sub-20 saldrán los 112 campeones que representarán a nuestro país en todo el mundo

El Polideportivo de La Luz acoge, este fin de semana, el Campeonato de España de lucha Sub-20, Sambo Deportivo y Combat Sambo, que congregará en la localidad a más de 600 deportistas.

La Federación Española y la Federación Madrileña de Lucha han elegido Tres Cantos para celebrar estas pruebas, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Del Campeonato de España, con pruebas de Lucha Grecorromana y Libre Olímpica saldrán los 112 campeones que representarán a España en los Campeonatos de España y del Mundo. Estas darán comienzo el sábado 23, a las 9 horas, en seis tapices, en lugar de los cuatro habituales, y cualquier interesado podrá asistir como público.

El presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias, ha afirmado: “especialmente importante es el Nacional de Luchas Olímpicas Sub-20, puesto que en septiembre celebraremos los mundiales de esta categoría y, aunque no tenemos un equipo definitivo, sí que se seleccionarán muchos de nuestros representantes”.

Como presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Luis Jiménez Bravo, ha asegurado: “Tengo la suerte de ser el encargado de presentar estos Campeonatos de España, una gran fiesta de reconocimiento a deportistas, entrenadores, clubes y árbitros en este año Olímpico 2024”.

El domingo 25 será el turno de los deportistas que participarán, entre las 9 y las 15 horas, en el Campeonato de España de Sambo Deportivo y Combat Sambo.

En Sambo, medallistas internacionales como los hermanos Gracia, Ibai y Gorka, Jazmín, Arjona o Paula Lanza, estarán presentes junto a los especialistas en lucha olímpica Felipe Ferrusola, Marc Arias o María Cazalla, los tres jóvenes que pelearon el bronce en el último Europeo Sub-20 de Santiago de Compostela.

Según la Federación Internacional de estilos de Lucha Libre Asociados (FILA), el Sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que más se practican actualmente a nivel mundial. “En Tres Cantos podremos ver este campeonato de Sambo Deportivo y Combat Sambo desde la categoría Sub-13 a la Senior” ha señalado Eduardo Lorca, concejal de Deportes.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a las federaciones el que hayan elegido Tres Cantos para la celebración de estos campeonatos: “estamos encantados de albergar eventos y campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Es un placer acoger en nuestro municipio la celebración de este en concreto, donde podremos ver a los mejores luchando por subir al podio. Aunque ganen quienes ganen, todos salimos ganando porque el mejor trofeo siempre será promover los valores que el deporte transmite”.

- Publi -

Comentarios recientes