jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento reconoce la labor de ocho entidades y personas tricantinas, en...

El Ayuntamiento reconoce la labor de ocho entidades y personas tricantinas, en la X Gala de los Premios Ciudad de Tres Cantos

  • Todas han contribuido al desarrollo de la ciudad en distintos ámbitos: seguridad, medio ambiente, empresa, cultura, deporte o social
  • Se entregó un premio especial a las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) en el año en el que Tres Cantos ha sido nombrada por UNICEF como ‘Ciudad amiga de la Infancia’
  • El alcalde, Jesús Moreno, habló sobre el orgullo de ser tricantino, “algo que se ha conseguido en 33 años de vida de una ciudad que ha arraigado profundamente en su gente”

La X edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos, celebrada ayer jueves con motivo de la festividad del 21 de marzo, fue la clausura de los actos conmemorativos del 33 aniversario del municipio.

Al acto, presidido por el alcalde, Jesús Moreno, asistieron los portavoces y miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, así como entidades, empresas y numerosos vecinos, que quisieron asistir a la celebración, en un día en el que se otorgaron los premios a aquellos que aportan valor y contribuyen al desarrollo de la ciudad en distintos ámbitos.

Durante su discurso, Jesús Moreno, habló del orgullo de ser tricantino “algo que se ha conseguido en tan solo 33 años de vida de una ciudad que ha arraigado profundamente en su gente porque somos una ciudad moderna y sobradamente preparada, accesible y sostenible. Humana e inteligente”, aseguró el alcalde que añadió: “Tres Cantos está en el centro de todas las miradas. Está en las conversaciones de otras ciudades y es un espejo en el que se miran. Por su calidad de vida. Por su bienestar. Por su seguridad. Porque a pesar de todo no nos conformamos con lo mucho bueno que ya tenemos y queremos ser mejores y compartirlo”.

También agradeció a los premiados, en nombre de todos los tricantinos, su contribución por “ayudarnos cada día a construir algo tan bonito como es la ciudad de Tres Cantos” y recordó a “aquellos que nos dejaron y que también pusieron sus proyectos, sus ganas y toda la ilusión para que hoy podamos estar aquí, celebrando esta ciudad que somos y la que queremos ser”.

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, fueron los siguientes:

Cultura

Coro Coraleando

En representación de este coro infantil formado por un centenar de niños de los distintos centros educativos de la ciudad, recibió el premio la profesora que ha estado al frente de este proyecto casi una década, Lola Ruiz.

Social

Cruz Roja Cuenca Alta de Manzanares

Su presidenta, Alicia delgado y su director técnico, Sergio Cuesta, recibieron el galardón en nombre de la entidad, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y generosidad para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Seguridad

Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos

El Brigada Ángel Pulido, recibió el premio por el compromiso de este cuerpo de seguridad con el bienestar común y su encomiable labor de servicio.

Medio Ambiente

Asociación Huertos Urbanos de Tres Cantos

Por contribuir, desde la asociación, al fomento de la convivencia y la promoción de la educación medioambiental. Recogieron el premio su presidente, Tomás Fernández y María José Carrillo, de la junta de la asociación.

Empresa

Hella

El director Financiero, de Recursos Humanos y Logística, José Ignacio Matellanes, recibió el premio que reconoce la implicación de esta empresa con la ciudad, a la que todos los años aporta su granito de arena con un cheque destinado a las familias más vulnerables, que todos sus trabajadores donan a Cáritas.

Comercio

Deportes Zaguero

En reconocimiento a sus 30 años de experiencia en el negocio del deporte, colaborando con empresas, clubes, colegios, equipos y colectivos y a Eloy Alonso, su propietario, que abrió su negocio en 1990 y que este año se jubila.

Deportes

Miguel Ángel Ortiz

Por el mérito que este tricantino que comenzó en el mundo del fútbol como jugador y acabó siendo colegiado, recibiendo la pasada temporada el premio Guruceta como mejor árbitro de Primera División.

Especial

Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA)

Por la labor que realizan estos jóvenes para que Tres Cantos sea cada día mejor y por su aportación para que el municipio haya recibido este año la distinción de UNICEF como ‘Ciudad amiga de la Infancia’

Las habilidades del campeón de España de Freestyle Football, Javier Sanz, y la voz de la soprano Lola Ruiz, amenizaron esta entrega de premios, en su edición más inclusiva, ya que una de sus presentadoras, Cristina Vicario, pertenece a la Asociación de Personas con Discapacidad de Tres Cantos, AMI-3.

- Publi -

Comentarios recientes