lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCampaña incorrecta "¿Estás segur@?" para circular con seguridad en Tres Cantos

Campaña incorrecta «¿Estás segur@?» para circular con seguridad en Tres Cantos

Campaña incorrecta «¿Estás segur@?» para circular con seguridad en Tres Cantos. La normativa es no usar la arroba como un nuevo género guay. Lo de dar ejemplo sería bueno… Una pena que una campaña útil se ensucie de esta manera.

«Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: l@s niñ@s.

Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en *Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño».

 

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora hoy 10 de junio a iniciativa de la Comisión Europea, para promover la seguridad vial como estrategia para reducir accidentes, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, pone en marcha la campaña ¿Estás segur@?

De esta forma se ha editado un tríptico informativo sobre la normativa del uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal, para circular con seguridad por el municipio.

No usar el móvil ni auriculares mientras se va en bici o en patinete, en el que solo puede ir una persona; utilizar alumbrado y prendas o elementos reflectantes por la noche; circular por la calzada o los carriles señalizados en lugar de por las aceras; la obligación de someterte a pruebas de alcohol o drogas o no circular a más de 25Km/h, son las normas que se deben cumplir “por tu seguridad y por la de los demás”, ha asegurado la concejal de Movilidad Mª del Mar Sánchez. La concejal ha querido incidir, además en que con esta acción “queremos hablar de seguridad vial para ir más allá de lo que todos sabemos que debemos cumplir, e informar sobre todas las medidas que debemos para prevenir accidentes y minimizar sus efectos”.

El equipamiento necesario, como el casco, luces, reflectantes o timbre, además de recomendaciones y la obligatoriedad de que cada VMP tenga un certificado de circulación disponible que acredite que el patinete eléctrico cumple con los requisitos mínimos de seguridad, son algunos de los contenidos de este tríptico, que se encuentra disponible en el área de movilidad de la web municipal.

Al mismo tiempo, desde hoy y a lo largo de la semana, a través de las redes sociales municipales se enviarán mensajes de vídeo a la población, para dar a conocer esta normativa y visibilizar la importancia de la Seguridad Vial para prevenir los accidentes de tráfico en las ciudades, ya que la mitad de estos siniestros con víctimas se producen en zonas urbanas.

Campaña incorrecta «¿Estás segur@?» para circular con seguridad en Tres Cantos. Los postureos para hacerse el más progre de todos en el PP de Tres Cantos es ya casi obsesiva.

- Publi -

Comentarios recientes