viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaAula UAM+50 en Tres Cantos

Aula UAM+50 en Tres Cantos

Aula UAM+50 en Tres Cantos
El programa AULA UAM+50 es un proyecto del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM en el marco de la normativa de Aulas, que pretende hacer llegar la Universidad Autónoma de Madrid al mayor número de personas, acercando la formación universitaria a la ciudadanía en colaboración con distintos municipios.
En el marco del Aula UAM+50 en Tres Cantos, se ofertarán cursos de muy diversa temática para personas mayores de 50 años que buscan formación por el placer de aprender y adquirir nuevo conocimiento.
Con este programa, se favorece el acceso universal a una universidad pública de reconocido prestigio, con especial atención a los colectivos más vulnerables que tienen más complicada su accesibilidad y movilidad para llegar al campus.
Los cursos UAM+50 se impartirán durante 4 meses (septiembre-enero; febrero-mayo) y se impartirán en sesiones de 1,5 horas, dos días a la semana.
¿Qué son las Aulas UAM?

Las Aulas de la Universidad Autónoma de Madrid son el resultado de los acuerdos entre la UAM y las instituciones para el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento de manera estable.

Objetivos:

  • Reforzar la alianza como socio estratégico, generando relaciones a largo plazo (3 años).
  • Generar una relación colaborativa aportando nuestra experiencia.
  • Co- Crear.
  • Formar a profesionales, estudiantes, empleados y otros interesados en materias afines al área de conocimiento por la que se crea el Aula.
Esta mañana MARTES 11 DE JUNIO, a las 11.30 horas, en la FACTORÍA CULTURAL, Plaza de la Estación, 3.
Se ha presentado AULA UAM+50, un programa de formación de la Universidad Autónoma de Madrid para la población mayor de 50 años del municipio.
 
Se ha celebrado en el Salón de Actos con las intervenciones de 
 
• Fidel Rodríguez Batalla, director general FUAM.
• Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua.
• Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos.
Y la asistencia de la concejal de Educación, Marisa Peña
Al finalizar el acto se descubrió una placa, en la puerta principal del edificio.
- Publi -

Comentarios recientes