viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesJornadas del Mayor en Tres Cantos: confraternizar y promover el ocio activo

Jornadas del Mayor en Tres Cantos: confraternizar y promover el ocio activo

Deporte, charlas, actuaciones musicales y de baile, actividades intergeneracionales y una gran fiesta con orquesta y barbacoa, son algunas de las propuestas  

Hasta el próximo lunes 17 de junio, Tres Cantos celebra sus tradicionales Jornadas del Mayor, con distintas actividades que tienen como objetivo confraternizar y promover el ocio activo entre los mayores del municipio.

Mantenimiento físico, Marcha Nórdica, pilates, estiramientos, chikung o zumba, son las actividades deportivas que, todos los días, se celebrarán a primera hora de la mañana en el Centro Deportivo Laura Oter y en la Plaza de Pablo Iglesias, frente al Centro Municipal de Mayores.

Las charlas sobre salud y bienestar, con talleres intergeneracionales de masaje infantil; de seguridad y ciberseguridad, para prevenir posibles fraudes en internet y un taller de informática para manejar Google Maps, además de un stand para la toma de constantes (azúcar, pulso, tensión) a cargo de Domus Vi, componen otro de los bloques de contenido formativo para los mayores.

En estos días de confraternización no faltarán las actuaciones de los grupos de baile del centro en un ‘Talent Show’ que mostrar lo mejor de su repertorio, la música tradicional gracias a la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, con jotas, canciones y melodías folclóricas, una cita con ’El baile de los sábados’ y, este año, como novedad, la celebración de fin de curso será a lo grande, como parte de la programación de las ‘prefiestas’ de Tres Cantos.

La concejal del Mayor, Sonia del Amo, ha señalado “queremos celebrar una gran fiesta, en la que no falte ni el baile ni la música en directo. Así, en la Plaza de Pablo Iglesias, el viernes 14 de junio, nos reuniremos a partir de las 19 horas y tendremos una barbacoa con invitaciones para 400 mayores de 60 años y, posteriormente, la actuación de la Orquesta Vulcano”.

Las jornadas llegarán a su fin el domingo 16 con una Misa Rociera cantada por el Coro El Poderío, del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, en la parroquia de Santa María Madre de Dios, a las 13:30 horas y con la exhibición de actividades del Centro de Mayores, en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, el lunes 17 de junio, a las 18 horas.

El alcalde, Jesús Moreno, que se encargará cerrar oficialmente estas jornadas ese mismo día ha hecho un llamamiento a los mayores del municipio para que participen “ya que se han convertido en un evento arraigado, punto de referencia para el intercambio de experiencias, confraternización y disfrute de actividades dirigidas a fomentar el ocio, la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo”.

- Publi -

Comentarios recientes