Buenas Noticias: Puente de la M607 sobre la M40: 2 carriles y acabado mucho antes de fin de año que era la previsión del ministerio; miel sobre hojuelas.
Fuentes solventes nos confirman que el temor de que el puente se iba a estrechar y que iba a ser de solo un carril ha quedado disuelto. Do carriles y el hecho de que el puente sea de dos carriles es muy importante. A la salida del puente suele haber atascos en la salida dela M40 para entrar en Las Tablas y si hubiera un solo carril este se quedaría fácilmente colapsado a ciertas horas por los vehículos que van a trabajar la «ciudad de Telefónica» y a la sede principal del BBVA.
Seguimos informando de los temas que interesan a los tricantinos como es el dichoso puente cerrado desde el 19 de julio del año pasado. Hace casi un año. Se mantiene el mismo ancho como se ve en el empalme de la carretera con el comienzo del puente. Lo que sí crece es el alto de la barandilla de protección y hace parecer más estrecho.
No es más estrecho y sí es más seguro.
Turnos de 12 horas (de 8.30 a 8.30) hacen que las obras vayan a altísima velocidad y trabajando al unísono en varios puntos del puente. Cuadrillas de ferrallistas trabajan sin descanso a la estructura con más hierro de la provincia de Madrid. Como dicen a pie de obra:Esto no se vuelve a romper.
Nos despedimos con una buena noticia en el prescindible año I del COVID. El puente de la M607 sobre la M40: 2 carriles y acabado mucho antes.