Ayudas al comercio menor: Subsanación de solicitudes hasta el 28 de noviembre

0
5

Información general

Estado del procedimiento

Listados provisionales. Subsanación de solicitudes de 17 a 28 de noviembre.

 

Bases reguladoras

Ayudas económicas ayudas destinadas a favorecer el mantenimiento de la actividad económica y el desarrollo local en Tres Cantos, mejorar la eficiencia energética y fomentar la sostenibilidad medioambiental, a favor de empresarios que realicen su actividad económica bajo alguno de los epígrafes del IAE especificados en estas bases, cuyo centro de actividad radique en el municipio de Tres Cantos con local abierto al público, o que realicen la venta online con domicilio fiscal en Tres Cantos.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 a 30 de septiembre. 

La solicitud se realizará a través de la oficina virtual de trámites en la sede electrónica, seleccionando “Comercio menor” en “Ayudas y subvenciones” .

Beneficiarios

Podrán acogerse a esta línea de ayudas, las empresas que cumplan todos los requisitos que figuran a continuación:

  1. Estar dados de alta entre sus actividades, en alguno de los epígrafes del IAE que figura en este documento de estas bases.
  2. Ejercer la actividad de una de las dos formas siguientes:
    1. En local abierto al público en Tres Cantos con licencia de actividad concedida a nombre del solicitante con fecha anterior a la de solicitud de subvención.
    2. Realizar venta online, sin local abierto al público pero con domicilio fiscal en Tres Cantos, en cuyo caso, exclusivamente podrán solicitar la subvención por costes de innovación y empleo. Es requisito que la página web y la pasarela de pago estén activas y en correcto funcionamiento con fecha anterior a la de la solicitud.
  3. Deben ejercer su actividad bajo la fórmula de:
    • Sociedad mercantil
    • Sociedad civil
    • Comunidad de bienes
    • Empresario individual / autónomo
  4. Tener la condición de pyme con un máximo de 11 trabajadores y que su capital o sus derechos de voto no pertenezcan a otra empresa en el 25% o más.
  5. Que la actividad económica objeto de subvención vaya dirigida al consumidor final y haya comenzado antes de la fecha de la solicitud de subvención. En el caso de comercios de actividad exclusiva de venta online, el Ayuntamiento de Tres Cantos comprobará si la web y pasarela de pago están en correcto funcionamiento.

Antes de realizar su solicitud, consulte las bases completas de la convocatoria.

Documentación

  1. Solicitud realizada a través de la oficina virtual de trámites en la sede electrónica, seleccionando “Comercio menor” en “Ayudas y subvenciones” .
  2. Cuenta justificativa en modelo Anexo II, debidamente cumplimentado.
  3. Documento acreditativo de la representación. (Poder, escrituras o estatutos, en su caso)
  4. CIF si el solicitante es una Sociedad Mercantil, Comunidad de Bienes, sociedades civil o NIF en caso de que el solicitante sea un empresario autónomo o representante legal de una empresa.
  5. Para sociedades mercantiles, civiles, comunidades de bienes, DNI de los representantes legales de la empresa por ambas caras, y página de la escritura o estatutos en la que figure el poder de su representación.
  6. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Pública (AEAT) con fecha no superior a tres meses.
  7. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con fecha no superior a tres meses.
  8. Certificado de situación censal emitido por la AEAT con fecha no superior a tres meses.
  9. Declaración responsable según modelo.
  10. En caso de solicitud de subvención por innovación tecnológica, reforma, equipamiento, mejora de la eficiencia energética o adquisición de embalajes reciclables, facturas numeradas y ordenadas del mismo modo que se hayan reflejado en la cuenta justificativa, por los conceptos que figuran en la Base 10. La fecha de la Factura será desde el 25 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. ** La base imponible de todas las Facturas presentadas no será inferior a los 5.000€ (en caso contrario se rebajará la parte proporcional).
  11. En caso de solicitud de subvención en concepto de innovación tecnológica, reforma, equipamiento, mejora de la eficiencia energética o adquisición de embalajes reciclables, documentos justificativos bancarios del pago de facturas, numerados y ordenados del mismo modo que se hayan reflejado en la cuenta justificativa. La fecha de pago debe ser anterior o igual a la fecha límite de plazo de solicitud
  12. Declaración responsable del número de trabajadores fijos de la empresa con contrato indefinido y copia de los contratos indefinidos, en caso de que la subvención que solicita sea por mantenimiento del empleo fijo.
  13. Si es un comercio de venta online:
    1. Contrato de la pasarela de pago y documento de pago del mismo.
    2. Factura del dominio web.
    3. Justificante de pago del dominio web.