martes, 27 febrero, 2024
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaAlgunos políticos, funcionarios municipales y subvencionados de Tres Cantos se concentran contra...

Algunos políticos, funcionarios municipales y subvencionados de Tres Cantos se concentran contra la violencia hacia las mujeres

Algunos políticos, funcionarios municipales y subvencionados de Tres Cantos se concentran contra la violencia hacia las mujeres. Esto pasa, cada año, cuando se convoca a la hora del trabajo.

Los vecinos de Tres Cantos, trabajadores municipales y los miembros de la Corporación Municipal, se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La concejal Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno, en el que ha asegurado: “La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación”.

“La violencia machista nos interpela a la ciudadanía y debemos combatirla con todos los medios disponibles, cada uno en el ámbito de sus competencias y unidos para eliminar la violencia contra las mujeres en todas sus formas. Para ello seguiremos dando desde este Consistorio especial relevancia a la formación de los colectivos más jóvenes, ya que ellos son el futuro, un futuro esperemos, libre de violencia”.

“Las administraciones locales desempeñamos un papel fundamental. Los Ayuntamientos somos la institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales, suponen el primer estamento en la prevención, así como en la atención a través de información, asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos”.

Han colaborado en la lectura dos agentes, una de la Guardia Civil y otra de la Unidad VIOGEN de la Policía Local y los asistentes han podido visionar el vídeo de la campaña de sensibilización ‘Es cosa de todos’, que el Ayuntamiento ha lanzado esta última semana.

El acto ha finalizado como comenzó, con la voz de Eileen España, una cantante tricantina que ha interpretado el tema ‘Se acabó’ que tan popular hizo María Jiménez.

Los actos en torno al 25N tendrán continuidad esta tarde, con una Gymkhana fotográfica contra la violencia de género en la Casa de la Juventud, entre las 17 y las 21 horas y con un taller de defensa personal, mañana sábado de 12 a 14 horas en el polideportivo Gabriel García Márquez.

Algunos políticos, funcionarios municipales y subvencionados de Tres Cantos se concentran contra la violencia hacia las mujeres. Los millones de euros gastados en la lucha contra esta lacra está dando sus frutos.
- Publi -

Comentarios recientes