lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos acepta el reto de Ecovidrio para reciclar más y optar...

Tres Cantos acepta el reto de Ecovidrio para reciclar más y optar a una plantación de árboles valorada en 5.000 euros

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, se suma al reto ‘Recicla vidrio y reforesta’, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y su correcto manejo.

El municipio, de entre 14 localidades de la Comunidad de Madrid, que consiga superar este reto promovido por Ecovidrio y mejorar su tasa de reciclaje de vidrio, optará a una plantación de árboles valorada en 5.000 euros.

La iniciativa tiene el doble objetivo de apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar un espacio verde de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos en caso de ser los ganadores del reto.

Durante la campaña se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio, informando así mismo del premio en caso de ser el municipio ganador.

Para informar a los vecinos sobre el reto, hoy se ha instalado un punto informativo en la Avenida de Colmenar y mañana viernes, entre las 11 y las 14 horas, en la Avenida de Viñuelas.

El próximo sábado 9 de diciembre, en el Aula de Medioambiente ‘Las Vaquerizas’, de 12 a 13 horas, se celebrará un taller destinado a las familias sobre el reciclaje de vidrio, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de su reciclado. Habrá una presentación didáctica e interactiva de Ecovidrio y juegos sobre el reciclaje.

Datos de reciclado de vidrio en Tres Cantos

Según los últimos datos relativos a 2022, los habitantes de Tres Cantos reciclaron un total de 947.119 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,9 kg lo que equivale a unos 65 envases por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, Tres Cantos se sitúa con una media de 270 habitantes por contenedor, contando con un total de 186 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

- Publi -

Comentarios recientes