lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesAcaban las obras en Artesanos y comienza la reforma de los caminos...

Acaban las obras en Artesanos y comienza la reforma de los caminos del Parque Central

El Ayuntamiento ha dado por concluidas las obras de reforma de la Avenida de Artesanos, para las que se ha realizado una inversión aproximada de 200.000 euros.

Han sido varios meses de actuaciones entre la Plaza del Padre Llanos y la Plaza del Pastor para cambiar el pavimento, sustituir luminarias por unas nuevas de tecnología led, que mejoran la visibilidad al mismo tiempo que ahorran consumo eléctrico, para una mayor la eficiencia energética, para lo que además se han instalado nuevas canalizaciones eléctricas.  

También se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona y mejorado la accesibilidad en las paradas de autobuses. Por último, se han acometido actuaciones para el embellecimiento de las áreas ajardinadas y la instalación de un sistema de riego por goteo.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la primera fase de acondicionamiento de los caminos del Parque Central. Se está llevando a cabo el arreglo de las cárcavas producidas por las lluvias, la instalación de caces para canalizar el agua y nuevo alcantarillado. Contará con una inversión cercana a los 250.000 euros y las actuaciones están previstas que finalicen este verano.

La concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha incidido en que “el objetivo es que nuestra ciudad esté cada día mejor, realizando todas aquellas actuaciones necesarias para hacerla más accesible, más sostenible y más disfrutable para los tricantinos”.

- Publi -

Comentarios recientes