jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento y la UAM colaboran en programas conjuntos

El Ayuntamiento y la UAM colaboran en programas conjuntos

La institución implantará de forma presencial el Programa Universidad Para Mayores (PUMA)

El alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y las concejales de Educación, Marisa Peña y Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán, han mantenido una reunión con la rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea y los vicerrectores de Transferencia, Innovación y Cultura, Félix Zamora, de Posgrado y Formación Continua, Isabel Alonso y Ernesto Fernández Bofill, gerente de la Universidad Autónoma de Madrid, para llegar a acuerdos de colaboración para que esta institución de prestigio internacional tenga una mayor presencia en el municipio.

Así, se implantará de forma presencial el Programa Universidad Para Mayores (PUMA), con cursos adaptados al perfil de los mayores de Tres Cantos.

Un programa que tiene como objetivo esencial dotar de una formación básica y actualizada en Ciencias, Ciencias Sociales y en Humanidades, así como promover el intercambio intergeneracional y fomentar el desarrollo personal a lo largo de la vida, en tres años académicos complementados con conferencias, visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés, etc.

También se ha acordado el estudio de la ampliación de la oferta de los Cursos de Verano que la universidad organiza durante la época estival en la ciudad. El municipio es sede oficial desde 2013, gracias a un convenio de colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad del consistorio, a través del Área de Atención a la Diversidad Funcional de la UAM, para la formación en recursos para trabajar con personas con discapacidad.

La Universidad Autónoma de Madrid ha mostrado su interés en estudiar las posibilidades de colaboración para la creación de grados propios enfocados a la formación de alumnos que cubran las necesidades de los sectores estratégicos del tejido empresarial de la localidad, como I+D, sector espacial, Centros de Protección de Datos, sector sanitario (fármaco-químico) o audiovisual.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido “a una institución de tanto valor como la UAM el interés mostrado por integrarse en una ciudad como Tres Cantos, en la que la innovación, la educación de calidad y la fortaleza de su tejido empresarial forma parte de su ADN y encajan a la perfección con la misión y los valores de la Universidad Autónoma de Madrid”.

- Publi -

Comentarios recientes