viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos solicita aumentar las subvenciones municipales con el...

El PSOE de Tres Cantos solicita aumentar las subvenciones municipales con el presupuesto municipal

El Grupo Municipal Socialista, ante la congelación o disminución de las subvenciones en el Ayuntamiento de Tres Cantos, presenta en el pleno de abril de 2024 una moción para solicitar su aumento para que las entidades y la ciudadanía puedan hacer frente al aumento de costes de la vida

En el pleno del mes de abril de 2024 el Grupo Municipal Socialista presenta una moción que busca que la política municipal se sitúe al lado de las entidades locales radicadas en el municipio e impulse el desarrollo de sus objetivos. Las actividades que desarrollan estos colectivos en el ámbito social, deportivo, empresarial o cultural, contribuyen a la dinamización de la sociedad tricantina, siendo una célula social básica para llevar a cabo actividades y fines útiles y próximos que cubren las necesidades de la ciudadanía en cada una de las esferas en las que desarrollan su actividad.

La portavoz socialista, Silvia Lucena, apoya el impulso de las actividades desempeñadas por estos colectivos y pone de manifiesto la opinión de su Grupo, señalando que “el valor de la actividad de las entidades locales como elemento primario en la actividad social es innegable, y para que ello pueda llevarse a cabo en condiciones adecuadas, desde el gobierno municipal debe haber un apoyo amplio a los colectivos que incluya la subvención de sus actividades en cuantía suficiente y acorde con el importe del gasto público que se realiza en la localidad”.

La principal propuesta de los socialistas tricantinos es que la subvención que se otorga a estos colectivos se vea aumentada anualmente en la misma proporción que se incrementa el presupuesto municipal, sin que sea posible un crecimiento negativo de las subvenciones en el caso de que el presupuesto municipal no se ampliase anualmente. Pero, además, reivindican el apoyo municipal a los colectivos a través de la creación de un sistema integral de promoción y gestión de las subvenciones que ofrezca publicidad suficiente de convocatorias, facilitando la solicitud de estas y, sobre todo, solicitando que el pago de las subvenciones se lleve a cabo en un periodo de tiempo reducido que no supere los cuatro meses desde el cierre de la convocatoria.

«No solo para que aumente el presupuesto de las subvenciones a las que puedan optar, sino también para que a través de las medidas cuya aprobación solicitamos los colectivos, comercios y ciudadanía de Tres Cantos tengan un acceso más fácil y sencillo a la solicitud de subvenciones y el cobro rápido de las mismas”, ha señalado la edil.

El apoyo a estas medidas contribuirá a que Tres Cantos se sitúe como una ciudad activa, que, a través del impulso al tejido asociativo, tan relevante en nuestra ciudad, favorezca el afianzamiento de los valores del estado del bienestar, a través de la cultura, del deporte y de las actividades desarrolladas por las casas regionales en apoyo del folclore y de la tradición de sus respectivas comunidades. Además, ayudará a que las viviendas sean más sostenibles y accesibles en esta ciudad o que las comunidades de vecinos puedan hacer frente a la instalación de desfibriladores, por ejemplo.

Los socialistas han realizado un análisis de las subvenciones y ayudas del Ayuntamiento para elaborar esta moción. Como ejemplos significativos, resaltan que las subvenciones a clubes deportivos llevan congeladas desde 2020, al igual que las de accesibilidad. «El problema no solo radica en que no se aumentan estas cantidades, sino que luego no se ejecuta gran parte de lo presupuestado en materias como emprendimiento para mujeres o formación para personas desempleadas, o se reduce la cantidad destinada a subvencionar la compra de patinetes eléctricos», finaliza la portavoz.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes