domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadA qué se dedican los partidos políticos en Tres Cantos

A qué se dedican los partidos políticos en Tres Cantos

A qué se dedican los partidos políticos en Tres Cantos. Podría ser una pregunta o una narración. Estos partidos que viven en su mayoría con fondos públicos están mantenidos con nuestro dinero y de una muy pequeña parte con el dinero de sus militantes y una no tan pequeña de su relaciones clientelares con dinero público en los aámbitos donde gobiernan y sus fundaciones.

Vamos a enumerar de qué hablan y qué hacen en estos últimos días los partidos en el ámbito de Tres Cantos y así veremos qué es lo que les interesa.

PP

Con su mayoría absoluta no para de trabajar. Al principio con el consenso de todos los partidos, todos tiraban del mismo carro en la misma dirección contra el COVID. Luego después de firmar, se hace  por separado y sin que nadie sepa la agenda para ser uno el que salga en la foto y apuntarse el tanto.

Lo que caracteriza en la gestión del PP es todo lo relacionado con la economía: gastar dinero en los colegios (solo en los públicos) cuya responsabilidad es de la CAM. Intentar acabar las obras de instalaciones deportivas (pillándoles el toro; pero si no se abren las piscinas que dicen que están acabadas no es por su retraso sino por motivos externos). Dar dinero a fondo perdido a autónomos, ERTES o ERE (de momento más de 900 personas no podrán ser ayudadas si no aumentan la partida). Promocionar asociaciones juveniles afines para que hagan operación kilo. Agradecer (con foto, por supuesto) donativos de empresas privadas (Danone, COS, Nivea,..). Abrir en el nuevo sitio (mejorable) el mercadillo. Abrir servicios básicos en el Centro de Mayores (bien, algo social).

Y ya, de paso, en definitiva, usar los recursos de comunicación y propaganda del Ayuntamiento para mayor gloria del alcalde y su partido. Seguirán haciendo todo esto porque les va bien esta política. Sigue siendo el partido más querido aunque no tiene el 50 % de los votos pero si tiene mayoría absoluta y la ejerce,…

PSOE

Empezamos las diferencias. Aunque quisieron apoyar al PP en la recuperación de la crisis COVID, pronto les fueron ninguneando, como a todos los partidos y asociaciones empresariales. Primero lucharon para conseguir menús más saludables y lo consiguieron. La batalla principal ahora que están luchando es la apertura de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), fueron cerrados desde la CAM y el ayuntamiento no mueve un dedo por agilizar este servicio congelado por falta de personal que fue trasladado para abrir el lucrativo hospital de IFEMA que, aunque se cerró hace once días, los SUAP siguen cerrados. También firman convenio con la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de #TresCantos que tánto trabaja porque la vida de este pueblo sea un poquito mejor. Y el PSOE propone más inversión y un plan autonómico para el tratamiento de residuos en sus alegaciones a la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo. Respecto a los comercios también están dando esta batalla sobre todo con el pequeño comercio local muy afectado por la crisis que estamos viviendo.

Ciudadanos

Ciudadanos se encuentra en la encrucijada de luchar contra las imposiciones del nuevo ROM y su ejecución que impide la intervención completa de los grupos que son censurados como hicieron el último pleno con Podemos. Quieren conseguir que se cuente con ellos y todos los partidos como se comprometió el alcalde porque no cuentan con ellos en muchas ocasiones manteniendo la opacidad de la gestión que hace el ayuntamiento. El resto de la política de C´s es apoyar a lo que hace su partido en la la Asamblea de Madrid y en el Congreso de Diputados,… difícil tarea,…

Ganemos

Ganemos Tres Cantos solicita al equipo de gobierno del PP que haga cumplir la normativa vigente para salvaguardar la salud y la seguridad sanitaria de toda la población tricantina. Todos tenemos presente la incoherencia de los bares donde se está sin protección a menos de dos metros hablando, gritando, fumando y todo muy legal. La juventud no tienen asumido la gravedad del tema y Ganemos está muy preocupado por ello. Y como era de espera la oposición a la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo es un tema común a todos los partidos de izquierdas en Tres Cantos y que cada uno hace sus alegaciones y soluciones. Y, como el PSOE también están unidos en la protección al pequeño comercio de proximidad. Ciudadanos y PP ante estos temas, se abstienen en apoyarlo.

gaviotas en el vertedero ja ja ja
Podemos

El Ingreso Mínimo Vital conseguido y la gestión de las Residencias de Mayores son los temas que les preocupa considerando que el gobierno de España no tiene ninguna responsabilidad (ni por omisión, permitiendo el mal hacer de las autonomías) y todo ha sido la mala gestión de la Comunidad.

VOX

Este partido votado por miles de tricantinos (tercera fuerza más votada en la últimas elecciones) aunque no tenga representación en el ayuntamiento es parte de nuestra sociedad  y no tenerlo presente serían un acto de sectarimo antidemocrático.

Por lo que hemos sabido van a dar la batalla de la mala gestión del COVID tanto en Tres Cantos como en Madrid. Tampoco piensan permitir los negocios paralelos de las contratas del ayuntamiento. Igual que todos los partidos de la oposición saben que ocurre pero que no se puede o no se quiere decir en alto,… todavía.

 

Es muy esclarecedor ver de lo que nunca hablan unos y otros. Es bueno ver lo que hacen y  callan nuestros políticos. Sus despachos, sueldos, minutas de asistencia a plenos,… los pagamos con dinero de nuestros bolsillos.

 

 

 

 

- Publi -

Comentarios recientes