jueves, 21 noviembre, 2024
jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadLa Campaña “Terrazas de verano” para los establecimientos hosteleros no es suficiente:...

La Campaña “Terrazas de verano” para los establecimientos hosteleros no es suficiente: cómo disfrutar de Tres Cantos sin fomentar el consumo de alcohol irresponsable.

La Campaña “Terrazas de verano” para los establecimientos hosteleros no es suficiente: cómo disfrutar de Tres Cantos sin fomentar el consumo de alcohol irresponsable. Disfrutar de Tres Cantos sin alcoholismo es fundamental.

Los Beneficios del alcohol siempre han sido buscados a toda costa para justificar su consumo y su negocio. Tras muchos siglos de consumo, sabemos de sobra que, con moderación, no tiene casi problemas. Lo difícil es el concepto de moderación. Para muchos jóvenes y menos jóvenes tomar al día 5 botellines (un cubo) es ser moderado.

Si preguntas al responsable de un bar cuándo deja de servir cubatas a un cliente porque no le conviene, difícilmente conseguirá respuesta pero le aseguro que pocos niegan la consumición al que lleva 5 cubatas.

Dinamizar el sector hostelero con el fomento de la idolatría de la cerveza y sobre todo en la cantidad y no en la calidad hace un flaco servicio al sector y a los clientes. 300 litros de cerveza es un costo de risa que ya está más que pagado con la publicidad que les ha dado Asecat en la web y en los carteles en las 90 terrazas de Tres Cantos.

Asecat, a cambio, consigue bases de datos de clientes para seguir rentabilizando la campaña que además ha sido apoyada (y en parte financiada con los 15.000 euros para el «apoyo» a las empresas) por el Ayuntamiento y que todos los medios y partidos han promovido excepto algún medio y alguno de un partido como Ganemos.

UNO DE LAS PRIMERAS CAUSAS DE VIOLENCIA EN EL HOGAR ES EL ALCOHOLISMO

Apoyar al sector hostelero no es un «vale todo». Tres Cantos no es el Magaluf de los concursos del exceso hortera «tu peso en cerveza o 100 litros». Esto es lo fácil pero pensando un poquito se podría fomentar la cultura de la cerveza, descubrir nuevos tipos de cerveza, promocionar la cerveza sin alcohol como parte del premio, socializar el premio que para recibirlo tienes que acudir con amigos, regalar un reproductor de música para usarlo mientras estás con los amigos e incluso un libro digital con libros incluidos sobre temas relacionados con la gastronomía y la bebida española, mediterránea o latina,…

Estas ideas salen de cualquier «tormenta de ideas» mínima que se precie. Lo fácil «una empresa que anunciamos nos dé 300 litros de cerveza y punto».

Una asociación de empresarios puede hacer lo que quiera para ayudar a salir de la crisis pero cuando se usa dinero público deberían pensarse las cosas un poco más. Un ayuntamiento puede hacer lo que quiera para ayudar salir de la crisis pero cuando se usa dinero público deberían pensarse las cosas un poco más.

Mientras promocionamos la imagen de que España sea el camarero de Europa y nada más en el mismo Tres Cantos estamos viendo como se pierden a borbotones los empleos como en Sener y que con estas iniciativas no se están «dinamizando» mucho.

PERO NO OS PREOCUPÉIS, TODO TIENE SOLUCIÓN

Si veis las cláusulas del concurso en la web de Asecat (os hacemos publicidad gratis como apoyo desinteresado, aunque no salimos en los carteles) hay un punto fundamental:

ASECATC se reserva el derecho de modificar las bases sin que estas modificaciones alteren el conjunto de la promoción.
Es muy fácil dignificar el premio o modificarlo con alguna de las sugerencias mas saludables, culturales o sociales. Creo que hay margen para mejorar el premio por nada (que la mitad sea cerveza sin alcohol o que haya que compartir el premio con 100 amigos,…) o por unos 150 euros más (3 libros electrónicos o libros de papel). De momento, tenemos ya el concurso fotográfico que puede ser una opción más digna (solo hay que ver cómo arreglar lo de la privacidad en locales privados sin autorización expresa de los fotografiados) aunque el premio vuelve a ser un lote de cerveza,…
Asecat nos pidió colaboración por Twitter y esta es nuestra colaboración para mejorar nuestra ciudad en crisis por el COVID-19: más Tricantinos felices y menos promoción del alcoholismo. Disfrutar de Tres Cantos sin alcoholismo es fundamental.
- Publi -

Comentarios recientes